Gran noticia para los viajeros en busca de playas y los mejores momentos al aire libre: desde el próximo 5 de junio, la aerolínea Copa Airlines vuelve a volar a Bahamas, vía Panamá, conectando así con las principales ciudades de América Latina, hacia Nassau. Los vuelos operarán inicialmente los días sábados y lunes y, a partir del 17 de junio, los domingos y jueves.
Las Bahamas es un archipiélago-país con 700 islas y dos mil cayos mundialmente conocida por la belleza de sus playas blancas y tonalidades turquesa de sus aguas, que se pueden distinguir desde el espacio. Ofrece innumerables opciones de alojamiento, desde grandes resorts cinco estrellas con casinos, múltiples restaurantes con la más variada cocina de todos los rincones del mundo, tiendas de lujo de renombradas marcas, parques acuáticos, campos de golf, entre otras actividades, resorts all-inclusive, villas privadas, pequeños hoteles hasta islas privadas con todas las comodidades de un resort de playa. Un destino ideal para ir en busca de la tan anhelada tranquilidad post meses de caos debido al coronavirus.
Cabe recordar que esta nueva actualización de servicio tiene que ver con que, desde el 1 de mayo, los pasajeros que cuenten con un certificado de vacunación completa (incluyendo la segunda dosis, si aplica) para COVID-19 de los inmunizadores de AstraZeneca (Vaxzevria), Johnson & Johnson, Moderna o Pfizer-BioNTech, están exentos de presentar pruebas PCR negativas siempre y cuando se hayan vacunado al menos 14 días antes de la entrada en Las Bahamas.
Por su parte, desde la compañía aérea han indicado: “En Copa Airlines nos complace anunciar que a partir del mes de junio reiniciaremos nuestra operación regular a Nassau con dos vuelos semanales, para que los turistas puedan disfrutar unos maravillosos días de descanso y vivir unas vacaciones inolvidables en Las Bahamas, ya que este destino ofrece gran cantidad de experiencias, y cada isla tiene su atractivo propio, con hermosos paisajes, gastronomía y playas de arena inmensamente blanca«.
En cuanto a aquellos pasajeros que no cumplan con los requisitos indicados anteriormente, incluyendo también a las personas que recibieron vacunas distintas a las mencionadas, también serán bienvenidos en Las Bahamas pero deberán presentar una prueba PCR negativa tomada hasta cinco días antes del viaje, además de solicitar en línea su Visa de Salud, y completar el cuestionario de salud diario.
Los pasajeros que permanezcan en Las Bahamas por más de cuatro noches y cinco días también deberán realizarse una prueba rápida de antígenos COVID-19, en un centro médico autorizado, que también incluye a muchos hoteles de las Islas.
Requisitos para ingresar a Bahamas durante la pandemia de Covid-19
Antes de viajar a las Bahamas:
PASO 1:
Todas las personas que viajen a Las Bahamas deben obtener una prueba de RT-PCR (hisopo) COVID-19 negativa tomada no más de 5 días antes de la fecha de llegada. El día en que se realiza la prueba se considera día cero. Prueba debe devolver un resultado negativo para la entrada en las Bahamas.
- Los niños de hasta 10 años, así como los pilotos y tripulación de aerolíneas comerciales que hagan noche en las Bahamas no están obligados a realizarse un test.
- Los resultados negativos del test PCR se deben cargar para poder solicitar un Visado sanitario para las Bahamas, que se deberá presentar a la llegada al país.
- No se permitirá la entrada a las Bahamas a ninguna persona que presente unos resultados anteriores a 5 días antes de la fecha de llegada.
PASO 2:
Una vez que se haya obtenido un negativo en un test RT-PCR COVID-19, se debe solicitar el Visado sanitario para viajar a las Bahamas en la web travel.gov.bs. (Haga clic en la pestaña «International»)
- Para solicitar un Visado sanitario para viajar, los viajeros deberán contratar un seguro sanitario COVID-19 que los cubre durante toda su estancia en las Bahamas. El coste del seguro está incluido en la tasa de solicitud del Visado sanitario para viajar.
- El procesamiento de las solicitudes del Visado sanitario para viajar puede tardar hasta 48 horas y se deben solicitar con un margen de tiempo suficiente.
- El coste del Visado sanitario para viajar depende de la duración de la estancia.
*Un ciudadano o residente en las Bahamas que planee viajar al extranjero durante cinco (5) días o menos, debe hacerse un test en el destino que visite antes de volver a las Bahamas. El test RT-PCR que se realice en las Bahamas antes de viajar no será válido para volver a entrar.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!