Durante tu próxima visita a la ciudad de Copenhague, ni te gastes en entrar a un café o una panadería para la merienda de la media tarde, porque ahora el consejo de la ciudad de Copenhague anunció que plantará árboles frutales comunitarios.
Entre ellos habrá moras y manzanos, en una variedad de espacios verdes públicos como parques infantiles, cementerios, patios de iglesias, parques e instalaciones deportivas, en un esfuerzo por volver a conectar a las personas con la flora y los alimentos locales.
La fruta recolectable gratuita se pondrá a disposición de las personas en la capital danesa como resultado de una nueva iniciativa del municipio de Copenhague.
«Muchos habitantes de Copenhague no tienen sus propios jardines y, por lo tanto, no tienen la oportunidad de ver el proceso de aprendizaje, incluso para los niños, de que la naturaleza es algo que se puede usar», dijo Astrid Aller, del Partido Socialista del Pueblo.
Hasta ahora, los árboles y plantas con frutos o bayas comestibles sólo se podían encontrar en reservas naturales como el Parque Natural Amager.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Estudio asegura que las plantas emiten “gritos ultrasónicos” cuando están ‘estresadas’
Cuando te cortas o te golpeas el dedo del pie, es probable que emitas algún un chillido de dolor. Pero, ¿sabías que las plantas también lo hacen?
Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv en Israel, descubrió que las plantas emiten un grito ultrasónico de alta frecuencia en señal de socorro.
Estudios anteriores utilizaron dispositivos de grabación directamente en las plantas, lo que permitió a los investigadores escuchar sonidos secretos dentro de sus tallos.