Si planeabas visitar Corea del Norte durante tus próximas vacaciones, vas a tener que elegir otro destino. El gobierno de Corea del Norte no alienta el turismo en su país, ni tampoco tiene una historia de acogida de extranjeros con los brazos abiertos. Pero ahora, el gobierno de Corea del Norte anunció que congeló totalmente las solicitudes de visa de turista.
Actualmente, la única forma de visitar Corea del Norte para la mayoría de los viajeros es a través de una empresa de turismo. Una de esas compañías, Kyoro Tours, explicó que no se dio ninguna razón para congelar las visas, pero espera que a fines de este mes, la situación será clara, las aplicaciones se descongelarán, y las visas se emitirán muy rápidamente después de eso.
«La compañía cree que la congelación puede deberse al número de delegaciones estatales que estarán presentes en Pyongyang en septiembre para el 70 aniversario de la República Popular Democrática de Corea»
Carl Meadows, especialista de Corea del Norte en Regent Holidays, le dijo a Lonely Planet que los turistas chinos son los más propensos a ser afectados. «Creemos que el gobierno puede estar interesado en limitar el número de visitantes a Pyongyang durante este período de vacaciones a fin de garantizar la mejor experiencia de celebración posible», dijo.
Así que, si bien no hay que cancelar por completo los planes de visitar de Corea del Norte, hay que estar atentos sobre las situaciones de las visas. La congelación solo se aplica a las solicitudes de visa en progreso, los que ya recibieron su visa no se verán afectados.
Corea del Norte prohibe las mini faldas
Kim Jong-Un prohibió a las mujeres de Corea del Norte llevar faldas cortas, medias de red y mallas estampadas con motivos florales. También les prohibió teñirse el pelo, una tendencia ‘occidental’.
Él continúa haciendo que su nación esté lo más aislada posible, por lo que prohibió la ropa con palabras en inglés y que las mujeres que utilicen faldas que se consideran demasiado cortas, generalmente cualquier cosa sobre la rodilla, recibirán una multa de 4 dólares por “comportamiento antisocialista”. Continuar leyendo…