Corea del Norte y Corea del Sur reunirán familias separadas por la guerra hace 65 años

BeFunky-collage
Redactora Social
¡Valora esto!

Seúl ha anunciado que Corea del Norte y Corea del Sur han acordado reunir a las familias que fueron divididas por la Guerra de Corea de 1950. Las reuniones temporales tendrán lugar en el complejo Diamond Mountain de Corea del Norte del 20 de agosto al 26 de agosto, dijo el Ministerio de Unificación de Seúl.

Los países enviarán 100 participantes a las reuniones. (aquellos con problemas de movilidad podrán traer un familiar para ayudarlos). Estas reuniones van a ser muy emotivas, ya que todos los participantes son personas mayores que estaban presentes en el momento de la separación del país.

Para los que no se dan una idea de la importancia que este evento, hay que remontarse a la guerra de Corea, que comenzó en junio de 1950. Cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur después de una serie de enfrentamientos. Las Naciones Unidas y Estados Unidos  apoyaron a Corea del Sur, mientras que China se puso del lado de Corea del Norte y la Unión Soviética.

image d6a52a355b2c65a2b93f236a5fc41dfa

El conflicto continuó por varios más, hasta julio de 1953, cuando se firmó un acuerdo que creó la Zona Desmilitarizada Coreana para separar a Corea del Norte y Corea del Sur. Desde ese momento, miles de familias perdieron el contacto, no solo físico, sino que también se les prohibieron enviar cartas, llamadas telefónicas y correos electrónicos entre ellos.

En abril de 2018, los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur se reunieron en la zona desmilitarizada y acordaron que para fines de año la guerra de Corea sería formalmente finalizada.

Ahora, los funcionarios surcoreanos esperan poder discutir los planes para una encuesta para confirmar a los miembros supervivientes de familias separadas por la guerra con la posibilidad de visitas a la ciudad natal e intercambios de cartas.

El número limitado de reuniones es muy insuficiente para satisfacer las demandas de los parientes que envejecen, que en su mayoría tienen entre 80 y 90 años, dicen funcionarios surcoreanos.

 

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *