Inédito: la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la antigua Olimpia será la primera en más de 35 años sin espectadores, por la expansión del coronavirus en Grecia y en otros 113 países.
La esperada ceremonia tuvo que ser rediseñada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Helénico (HOC) como consecuencia del COVID-19.
El alcalde de esa ciudad ya había anunciado la particularidad de la ceremonia. «Desgraciadamente no habrá espectadores en el interior del estadio antiguo (…) Creo que esto quita el sentido, el mensaje y el simbolismo a la ceremonia», lamentó Georgios Georgopoulos.
La antorcha fue encendida en Olimpia en una ceremonia austera hoy 12 de marzo, dando inicio a un relevo de siete días que terminará con su entrega a Japón el día 19.
El número de personas dentro del antiguo estadio también fue reducido, con apenas unos pocos representantes de Tokio 2020 con permiso para acceder a la ceremonia.
Además, los organizadores cerrarán también el centro de prensa tras la ceremonia para evitar la reunión de personas en una zona cubierta.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Enfermera italiana publica una foto para mostrar los efectos del tratamiento del coronavirus
Una enfermera en Italia compartió una selfie que revela la dura realidade de trabajar directamente contra el brote mundial de coronavirus (Covid-19), que dejó a su país casi blindado.
Alessia Bonari publicó una foto de sí misma en Instagram, diciendo en el pie de foto que tenía “miedo de ir a trabajar”.
Los efectos físicos de su trabajo son claramente visibles en su rostro, con dolorosas marcas rojas en sus mejillas, nariz y frente.
Bonari explicó que los profesionales médicos enfrentan muchos desafíos en su línea de trabajo, con dispositivos de protección que no siempre son suficientes, lo que a su vez los hace estar ‘físicamente cansados’.