El parque temático Disneyland de Tokio, el tercero a nivel mundial por número de visitantes, quedará cerrado desde este sábado hasta el 15 de marzo para evitar la propagación del Coronavirus.
El comunicado de la empresa que lo opera, The Oriental Land Company, informa de que se espera reanudar las operaciones el 16 de marzo, aunque adoptará una posición final después de analizar la situación con las autoridades.
El país es uno de los más afectados por la epidemia de COVID-19 después de China.
Esta medida responde a las recomendaciones oficiales para que en Japón se eviten eventos a gran escala. En este país, el Coronavirus ya ha causado hasta ahora ocho muertos y miles de contagiados.
Japón también ha decidido cerrar los centros escolares hasta finales de marzo, a la vez que se han cancelado muchos eventos públicos y se extiende el número de empresas que están recurriendo al teletrabajo.
“Tokyo DisneyLand y Tokyo DisneySea han decidido un cierre excepcional desde el sábado 29 de febrero hasta el 15 de marzo inclusive”, señaló la firma The Oriental Land Company.
Este parque temático, ubicado al noreste de Tokio, fue el primero que se levantó con el sello de Disney fuera de Estados Unidos, en 1983. Es el tercero más concurrido, con cerca de 18 millones de visitantes cada año, después de los de Florida y California.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Advierten que el coronavirus podría cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Así lo ha indicado el ex campeón canadiense de natación Dick Pound, quien ha integrado el COI desde el año 1978. Al parecer, los organizadores de semejante evento deportivo tienen una prórroga de al menos tres meses para tomar una decisión concreta sobre qué destino tendrán los Juegos.
En efecto, el miembro más veterano del Comité Olímpico Internacional ha dejado entrever que los Juegos de Verano 2020 que se realizarán en Tokio durante el mes de julio podrían cancelarse si el brote de coronavirus no muestra signos de cese o disipación.
En ese momento, casi llegado el mes de mayo, deberán volver a preguntarse: “¿Está esto bajo el control suficiente para que podamos confiar en ir a Tokio o no?“, manifestó Pound en una entrevista exclusiva con The Associated Press.