Los casos de CORONAVIRUS están presentes en más de 150 países en todo el mundo con 205.000 personas infectadas. Se sabe que COVID-19 se propaga a través de los estornudos y la tos, pero ¿se puede contraer coronavirus a través del sexo?
¿Puedes contraer coronavirus teniendo relaciones sexuales?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que el coronavirus se transmite principalmente de persona a persona, especialmente cuando las personas están en contacto cercano entre sí.
El contacto cercano se define como estar dentro de un metro uno del otro.
El virus puede contaminar a otros a través de gotitas respiratorias de cuando una persona infectada tose o estornuda.
Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones.
No hay evidencia de que el Covid-19 pueda transmitirse por vía vaginal o anal.
¿Pero qué pasa cuando se trata de tener relaciones sexuales?
Sabemos que el virus está presente en las gotas respiratorias y debido a esto, países como Francia han desanimado a las personas a besarse en la mejilla.
Por lo tanto, la suposición natural es que un beso con una persona infectada con coronavirus probablemente hará que te contagies de COVID-19.
Kristin Englund, MD, del departamento de enfermedades infecciosas de la Clínica Cleveland, dijo: «En este momento, no conocemos estos detalles específicos».
Por lo tanto, tiene sentido besar a alguien, ya sea en la mejilla o en los labios, podría dejarlo con coronavirus, ya que no solo está en contacto cercano con alguien, sino que también ha intercambiado gotitas respiratorias.
En resumen, si vives con una pareja sexual regular y no tienes ningún síntoma, o exposición probable, el sexo en realidad podría ser una excelente forma de divertirte, mantenerte conectado y aliviar la ansiedad durante este momento potencialmente estresante.
Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta
Este pueblo italiano redujo a cero todos los nuevos casos de coronavirus en cuestión de semanas
Una pequeña ciudad italiana ha logrado reducir el número de nuevos casos de coronavirus a cero.
Vo ‘Euganeo, en la provincia de Padua, Véneto, fue puesto bajo encierro después de registrar la primera muerte del país a principios de este año.
Los 3.300 residentes de la ciudad fueron aislados del resto de Italia y se sometieron a pruebas, ya sea asintomáticas o no, para ver si habían contraído la enfermedad mortal.
El gobernador de la región del Véneto ordenó que todos en la ciudad fueran examinados dos veces, la primera vez antes del cierre y una segunda solo dos semanas después. Continuar leyendo…