En el día de hoy fue anunciado por el gobierno de Hong Kong un acuerdo con Singapur para establecer un corredor aéreo bilateral o Air Travel Bubble (ATB). El mismo va a permitir que las personas viajen entre los dos destinos de una forma segura y sin necesidad de hacer cuarentena.
El gobierno de Hong Kong sostiene que con Singapur disfrutan de lazos en términos de cambios, inversiones, financias, turismos y entre su población. Además, los viajes entre estos dos destinos eran de los más solicitados en esa región en la época anterior al impacto del COVID-19. «Los viajes entre Hong Kong y Singapur son importantes para las dos ciudades«. El comunicado publicado en el día de hoy, 15 de Octubre del 2020, plantea cuáles serán las claves de este corredor.
Las personas que decidan viajar, podrán hacerlo sin tener que establecer una razón específica, es decir que no hay restricciones por motivos de viaje. Las personas que viajen utilizando el corredor aéreo o ATB deberán sí o sí presentar un test de COVID-19 con resultados negativos y que sea reconocido tanto por Hong Kong como por Singapur. Por otro lado, no tendrán que hacer cuarentena ni informar de su itinerario durante su estadía; deberán viajar en aviones específicos que formen parte del ATB; y se advierte que la cantidad y frecuencia de vuelos puede verse afectada por la situación de contagios de cada ciudad.
El Secretario de Desarrollo Económico y Comercial de Hong Kong, Edward Yau, aseguró que se alegraba de este arreglo, «Este es un hito en relación a nuestros esfuerzos para recuperar la normalidad mientras peleamos una larga batalla contra COVID-19«, dijo. Además, también dijo que confía en que el corredor va a estar funcionando dentro de poco tiempo y ayudará a ambas economías.
Por su parte, el Ministro de Transporte de Singapur, Ong Ye Kung, sostuvo que ambas ciudades tienen una baja tasa de incidencia de COVID-19 y que diseñaron grandes mecanismos para controlar la propagación. «Esto nos dio la confidencia para abrir nuestras fronteras entre nosotros de manera mutua y progresiva«, dijo. También agregó: «Es un paso seguro, cuidadoso pero importante para revivir los viajes aéreos, y proponer un modelo para futuras colaboraciones con otras partes del mundo«.
Todavía no hay una fecha exacta para cuándo comenzara a funcionar el corredor pero esperan que sea pronto. Por otro lado, Nueva York y Londres estaban planeando a hacer lo mismo y Nueva Zelanda estableció uno con Australia pero solo funciona de un solo lado.
Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!