Establecen corredores seguros para Canarias y Baleares con el fin de reactivar el turismo

Establecen corredores seguros para Canarias y Baleares con el fin de reactivar el turismo
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

El acuerdo para establecer los corredores seguros de Canarias y Baleares se firmó el pasado viernes 9 de Octubre de este 2020 con la finalidad de impulsar el turismo en esta nueva etapa. Para ellos se elaboró un estricto protocolo con todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar la salud y reestablecer la confianza de las personas que decidan viajar.

Los corredores permitirán que turistas europeos puedan viajar a los dos archipiélagos sin que se ponga en riesgo la salud pública. Entre las condiciones que deberán respetar se encuentra el test de coronavirus 48 horas antes del viaje para ver si poseen el virus o no, aunque solo es obligatorio para personas que viajen de lugares con gran cantidad de contagios según informó el sitio de noticias El País. Eso es para el ingreso tanto a Canarias como a Baleares y en el caso de salida, se le hará un nuevo test a cada persona de forma gratuita, que correrá a cargo del gobierno de cada lugar. La elección con que sean estos dos lugares donde se establecen los corredores tiene que ver con que los efectos de la pandemia son mucho menos que en otros lugares de España.

Establecen corredores seguros para Canarias y Baleares con el fin de reactivar el turismo
Canarias

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, afirmó en una videoconferencia de prensa lo siguiente: «Los protocolos son un instrumento útil para alcanzar acuerdos con nuestros socios europeos que permitan recuperar la movilidad y reactivar los flujos turísticos en condiciones de seguridad«. De la misma también formaron parte Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, y Francina Armengol, presidenta de Baleares.

Establecen corredores seguros para Canarias y Baleares con el fin de reactivar el turismo
Baleares

Los lugares que son considerados con gran cantidad de contagios o alta tasa de incidencia son aquellos que superan los 50 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes. Si la incidencia es menor, el test no es obligatorio para poder ingresar. El protocolo diseñado para los corredores también tiene en cuenta los posibles casos en los que turistas se contagien del virus en los archipiélagos y den positivo en el test de salida. En esos casos, el gobierno se hace cargo de los gastos de aislamiento, así como también de hospitalización en caso que fuese necesario, según informó el sitio de noticias La Vanguardia. A esto se le suma la medida de poner en marcha campañas que promocionen la aplicación Radar Covid entre los turistas.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *