El corresponsal de CNN Will Ripley y la fotógrafa y periodista Laurel Chor han difundido crónicas sobre su llegada a Hong Kong, China, en los últimos días.
Así, ambos dos periodistas han detallado a través de sus redes sociales los estrictos controles que se deben pasar una vez que se llega a Hong Kong, debido al coronavirus.
Por su parte, Will Ripley cubre las noticias del coronavirus en Asia, y ha definido su experiencia como ‘surrealista y triste’, más que nada al haber visto el poco flujo de pasajeros que actualmente se mueve por el mundo. Por otro lado, la fotógrafa Chor ha indicado que el protocolo de seguridad al salir de Francia para llegar a Hong Kong es tan largo que posiblemente se le han salteado pasos.
«El viaje de Tokio a Hong Kong normalmente me lleva unas cinco horas. Ya han pasado 19 horas desde que salí del aeropuerto de Narita y todavía no estoy en casa, mientras espero el resultado de mi prueba COVID-19 . Así es como son los viajes internacionales durante la pandemia de coronavirus«, comienza su hilo Ripley, el 14 de mayo.
The journey from Tokyo to Hong Kong normally takes me about five hours. It’s now been 19 hours since I left Narita airport and I’m still not home, as I await my COVID-19 test result. This is what international travel is like during the coronavirus pandemic. (Thread) pic.twitter.com/mjO0N3PUil
— Will Ripley (@willripleyCNN) May 15, 2020
Además, Ripley agregó que, para su viaje, ocupó uno de los tres vuelos que se realizan cada semana. En el avión sólo le acompañaban 108 pasajeros, alrededor de una cuarta parte de la capacidad total. Más allá de la obligación por una gran cantidad de papeles que debe llenar, tiene que permanecer en cuarentena obligatoria por 14 días en Hong Kong y si no cumple, será obligado a pagar US$25,000 y 6 meses de cárcel como castigo.
Pero eso no es todo. En un intento por controlar los movimientos del periodista de CNN -como de tantos otros viajeros, le hicieron entrega de una pulsera electrónica que debe llevar «para controlar mi (falta de) movimiento durante mi cuarentena obligatoria de 14 días en Hong Kong«. Ripley aseguró que se siente como un arresto domiciliario: «Tuve que instalar una aplicación de seguimiento que tiene acceso a la ubicación y a la cámara de mi teléfono. (Sí, puedes ducharte con la pulsera)«.
Because my flight arrived in Hong Kong in the evening, my COVID-19 test won’t be processed until the following day. pic.twitter.com/HnRcD6GNNC
— Will Ripley (@willripleyCNN) May 15, 2020
En otro hilo publicado el 13 de mayo, Chor indicó: «He aterrizado en Hong Kong después de volar desde París CDG (Aeropuerto Internacional de Paris-Charles de Gaulle), a través de Londres Heathrow. Ahora tengo que esperar 8 horas antes de obtener los resultados de mi prueba de COVID-19 y, por lo tanto, tengo tiempo suficiente para tuitear sobre mi experiencia«.
I’ve landed in Hong Kong after flying from Paris CDG, via London Heathrow. I now have to wait ~8 hours before I get my #COVID19 test results and thus have ample time to tweet about my experience. pic.twitter.com/jCDPuwrTzL
— Laurel Chor (@laurelchor) May 14, 2020
Eslovenia se convierte en el primer país de la Unión Europea en declarar el fin del coronavirus entre sus habitantes
Buenas noticias llegan desde el otro lado del charco gracias a Eslovenia. Y es que se trata de que, luego de meses dramáticos con cifras realmente alarmantes, el país perteneciente a la Unión Europea ha podido anunciar el fin del virus entre los habitantes de sus tierras.
En efecto, el país situado en la península balcánica y que limita con los países de Italia, Croacia, Hungría y Austria, ha decidido abrir sus fronteras a los demás ciudadanos de la Unión Europea. Así mismo, también ha eliminado el requisito de una cuarentena obligatoria de 7 días para las llegadas de visitantes, una medida que había sido impuesta como prevención ante la posible portación del virus en viajeros asintomáticos.
Al respecto, el primer ministro esloveno Janez Jansa indicó que “Eslovenia tiene la mejor imagen epidemiológica en Europa hoy, lo cual permite declarar el fin de la epidemia”. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el