Probablemente uno de los monumentos más conocidos del mundo, sino el más. Acercarse a las pirámides de Egipto es acercarse a la historia de uno de los países más impresionantes del mundo. Sin duda alguna, cualquier persona a quien le guste viajar, debería concederse unos minutos a solas con ellas. Pero no solamente se trata de las pirámides. Te contamos 10 motivos por el cual visitar El Cairo.
1-Deslumbrarse viendo las pirámides de Guiza
La Gran Pirámide de Guiza es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Situadas en la meseta de Giza a 18 kilómetros de El Cairo. La esfinge, que se dice podría representar al faraón Kefrén, es considerada como guardiana de todo el recinto, mide 20 metros de altura y unos 57 de longitud. Sin lugar a dudas te deja con la boca abierta. Es una de las visitas imprescindibles de Egipto y millones de personas acuden cada año para visitarlas.
2- Show de luz y sonido
Este show nocturno cautivador e impactante narra la historia de Egipto, visto a través de los ojos de la esfinge. El evento dura aproximadamente 1 hora. Les super recomiendo hacerlo, ya que, aprendes bastante sobre la historia de este hermoso lugar. Nosotros lo tomamos con guías en español, tenes de todos los idiomas.
3- Entender sobre su religión y visitar alguna mezquita
En el caso de Egipto, el 90% de la población son musulmanes, que hacen de la religión, no solo una práctica, sino que basan su vida en las normas que dicta el islam. Nosotros visitamos la mezquita de Amr Ibn Al ‘As que forma parte de lo que en la actualidad se conoce comúnmente como el «Complejo multirreligioso» de El Cairo. Si quieres entrar en la mezquita, la entrada es gratuita, pero te tienes que cubrir los brazos y las piernas (ellos te dan una túnica si no tienes nada para hacerlo).
4- Presenciar un casamiento Egipcio
Entre las costumbres egipcias, una de las más destacables son las bodas. Tuvimos la suerte de poder haber vivido una. Son muy divertidas. Las mujeres visten muchos brillantes y encajes por todos lados. Al entrar en el recinto donde se celebrará la boda, se recibe a los novios con flautas, tambores, panderetas y otros, tocando música típica para las bodas. La verdad que fue una experiencia única.
5- Aprender cómo se arman los papiros
Nosotros visitamos el museo de los papiros, pero no nos engañemos, no es un museo sino un lugar al que llevan al turista para que se compren los mismos. Eso sí, tiene un detalle de interés en el hecho de que te enseñan cómo se corta y utiliza el papiro.Y la verdad es que todo el proceso es bastante interesante, sobre todo pensando en cómo lo hacían hace ya 4.000 años. Es una interesante experiencia.
6- La gastronomía
Nosotros probamos dos cosas que nos gustaron mucho y que son típicas del país. Por un lado, un plato llamado koshri, que consta de una base de arroz, lentejas negras,garbanzos, macarrones, y está cubierto de ajo y vinagre, todo esto mezclado con una salsa de tomate con especias. Por otro lado, probamos agua de flor de Jamaica. Se trata de una tisana que se toma tanto fría como caliente en todo el mundo. Ambas cosas super recomendables. ¡Animarse a lo nuevo!
7- Museo del Cairo
No puedes visitar la capital de Egipto sin acudir a su histórico museo. En un país como éste, tan plagado de historia antigua y con una civilización como los antiguos egipcios de por medio, las razones caen por su propio peso. En su interior, en el que podrías perder días y días visitando auténticas maravillas, lo más interesante es el famoso tesoro encontrado en la tumba de Tutankamón. La única lástima es que el museo no deja hacer fotos o vídeos en su interior, así que sólo lo puedo mostrar lo de fuera.
8- Visitar el palacio de las esencias
Egipto tiene las mejores esencias en todo el mundo. Tenemos diferentes tipos de esencias, como flor de loto, secreto del desierto, jazmín, Cleopatra. Hay esencias para perfumar la casa y otras curativas, para aliviar diferentes enfermedades como el reumatismo, artritis, resfriados, gripes, dolores de cabeza. Es una exposición-tienda-fábrica de esencias en las que nos explicaron un poquito de historia, nos dieron a oler diferentes esencias, sobre todo las más típicas como el papiro y loto.
9- El mercado de Khan Al-Khalili
El Bazar Khan el Khalili es un mercado de El Cairo y una de las visitas imperdibles para hacer en la ciudad. Es uno de los bazares más grandes del mundo y un lugar perfecto para comprar alfombras, perfumes, cosméticos y artículos de oro o artesanías en diferentes metales. También se consiguen buenas reproducciones de objetos del antiguo Egipto.
10- El interior de la gran pirámide
Para el final deje lo mejor, sin dudas unas de las mejores experiencias de mi vida. Metersenen la gran pirámide es una experiencia única. Está totalmente prohibido entrar con cámaras fotográficas, pero nosotros pudimos sacar algunas con el celular.