Costa Rica: a partir del 26 de octubre no se pedirán pruebas COVID-19 a viajeros turistas que lleguen por vía aérea

Costa-Rica-turismo-no-pedirá-prueba-covid
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Buena noticia para quienes tengan previsto un viaje a Costa Rica: el país no pedirá pruebas COVID-19 a viajeros turistas y pasajeros nacionales que quieran ingresar al territorio por vía aérea.

En un intento por facilitar la llegada de visitantes al país de América Central que destaca por sus bosques tropicales y fascinantes costas en el mar Caribe y océano Pacífico, las autoridades han decidido flexibilizar ciertas medidas para la entrada de personas provenientes del extranjero. Entre ellas, la más destacada comprende la eliminación del test negativo de COVID-19.

El anuncio fue realizado durante la jornada del jueves 22 de octubre por el Gobierno nacional. El ministro de Turismo, Gustavo Segura, indicó que la medida regirá a partir del 26 de octubre, precisamente unos días antes de que Costa Rica abra sus fronteras aéreas para todos los países del mundo, previsto para el próximo 1 de noviembre.

Cabe destacar que Costa Rica comenzó con una apertura gradual de fronteras aéreas a partir del mes de agosto, luego de haber permanecido con exhaustivos controles de ingreso desde marzo, cuando comenzaron a registrarse los primeros casos de coronavirus entre sus habitantes. Ahora, de cara a la llegada de la temporada alta de turismo en el país, buscará eliminar barreras para que los turistas elijan vacacionar en el destino.

Costa Rica: a partir del 26 de octubre no se pedirán pruebas COVID-19 a viajeros turistas que lleguen por vía aérea
Costa Rica: a partir del 26 de octubre no se pedirán pruebas COVID-19 a viajeros turistas que lleguen por vía aérea

Aún así, para no descuidar la seguridad y salud tanto de sus habitantes como de sus residentes, Costa Rica mantendrá la exigencia de que los viajeros adquieran un seguro de salud que cubra las incidencias de una pandemia. De igual manera, también se pronunció a las empresas turísticas nacionales para que actúen de manera «muy cuidadosa» en la aplicación de los protocolos a fines de promover la contención de la propagación del COVID-19 y así poder mantener la apertura de fronteras aéreas.

Si bien Costa Rica es uno de los destinos más elegidos para quienes eligen viajar dentro del continente, y en los últimos años recibió más de 3 millones de turistas anuales, considerando las restricciones e inseguridades que existen en torno a los viajes, esperan recibir al menos medio millón de visitantes en la temporada alta que se extiende desde mediados de noviembre a marzo.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *