Ya te contamos aquí que Costa Rica anunció ser el primer país del mundo en prohibir todos los plásticos de un solo uso. Este país tiene un claro objetivo de proteger al medio ambiente y dejar de producir tantos residuos.
Pero esto no termina aquí. El Gobierno se ha fijado un objetivo claro para 2021: llegar a ser completamente neutros en cuanto a las emisiones de carbono.
También es el primer país que ha firmado un acuerdo con la aerolínea holandesa KLM para reducir las emisiones de CO2 de la aviación.
Ahora, Costa Rica también se ha comprometido a convertirse en un país carbono neutral para el año 2021.
Según el presidente de Costa Rica, los terremotos, los huracanes, las sequías y los diluvios se intensifican con el cambio climático.
A Costa Rica se la conoce como un “país verde” porque posee una de las biodiversidades más concentradas del mundo.
Costa Rica alcanzó recientemente el primer puesto en el Índice del Planeta Feliz, convirtiéndolo en el país más feliz y sostenible de la tierra. De hecho, Costa Rica apenas utiliza un cuarto de los recursos que normalmente emplean los países occidentales según el Foro Económico Mundial.
Costa Rica ha sido un modelo a seguir en lo que se refiere a la protección de la naturaleza en las ultimas décadas. Por tercer año consecutivo, este país cubrió su consumo eléctrico casi exclusivamente gracias a fuentes renovables.
Un comentario
Esto es imposible lograrlo para el 2021. La meta se extendió al 2085