Dyson, una de las compañías de aspiradoras más innovadoras, exclusivas y caras del mercado, ha remitido a la Oficina de Patentes del Reino Unido los esquemas para un purificador de aire portátil.
Si el concepto te puede parecer raro, sí es verdad que existen este tipo de productos, sobre todo dirigidos al mercado asiático, que es el que más consume artículos relacionados con la salud frente a la contaminación.
Esta empresa se propone crear una nueva manera de purificar el aire que tenemos justo a nuestro alrededor y cuya tarea, hasta ahora, sólo podía realizarse con dispositivos adheridos a nuestra boca y nariz.
Lo que es bastante molesto y, según la propia empresa Dyson, no son fáciles de llevar por la calle sin que nadie acabe pensando que somos portadores de alguna enfermedad infecciosa. Lo que la firma británica define como que «no es socialmente aceptable».
Y la mejor forma que encontró esta empresa para camuflar ese depurador de aire es en el interior de unos auriculares inalámbricos, que instalan todo un sistema de limpieza del ambiente que nos rodea de una manera eficiente y, sobre todo, elegante.
Los motores de purificación van instalados en unos módulos contiguos a los auriculares, son capaces de girar a una velocidad de entre 10.000 y 12.000 RPM (revoluciones por minuto) y recogen hasta 1,4 litros de aire por segundo.
Para mitigar el ruido del motor que en cada lado se encarga de mover el aire, este purificador portátil contaría con cancelación activa de ruido (ANC) para evitar molestias durante su uso.
Sin embargo, por el momento se trata de una patente, por lo que está por verse si en el futuro, será posible ir por la calle limpiando el aire que nos rodea con total discreción.
En estos tiempos en los que estamos sumidos en la crisis del coronavirus, no sería una mala idea tomar precauciones y rodearnos de un espacio de aire filtrado y purificado, ya sea en casa o por la calle.
Y es que uno de los objetivos de esta patente de Dyson es, precisamente, crear un sistema portátil lo más camuflado posible. Y parece que lo han conseguido.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Se inspiró en “Los Simpsons” para crear una piscina móvil en su camión y las redes estallaron
En varios oportunidades comprobamos cómo los episodios de Los Simpsons tenían la capacidad de predecir el futuro y en otras ocasiones, de ser la inspiración para muchas personas de los lugares más recónditos del mundo.
Y tal es el caso de un emprendedor chileno, Ramón Sandoval, quien creó una piscina móvil en Paine, región Metropolitana, inspirado en Los Simpson.
«Estaba viendo con mi hijo un episodio de Los Simpson, y apareció un personaje querido por nosotros que se llama Otto con una piscina móvil. Me pareció una idea genial y la hicimos», explicó el hombre a Teletrece.