Esta es una GRAN noticia: Envision, una empresa con sede en los Países Bajos, ha desarrollado gafas para ayudar a las personas ciegas y con problemas de visión. Con esta nueva tecnología, buscan darle más información y detalles sobre su entorno a personas de todo el mundo: vivir con ceguera es todo un desafío, pero la tecnología actual puede hacer que el mundo sea más accesible para las personas con discapacidades visuales.
Se trata de “gafas inteligentes que trabajan con Inteligencia Artificial” y que, precisamente, ayudan a las personas con discapacidad visual a “ver” al convertir su entorno en discurso audible. Están equipados con una cámara de 8MP que escanea texto, objetos, lugares y rostros y repite esta información al usuario en más de 60 idiomas diferentes.
“Nuestra misión es mejorar la vida de las dos mil millones de personas ciegas o con problemas de visión en el mundo brindándoles tecnologías de asistencia, productos y servicios que les cambien la vida”, dice Karthik Kannan, cofundador de Envision.
¿Cómo funcionan? El dispositivo puede leer todo tipo de texto de libros, cartas, notas escritas a mano y etiquetas antes de repetirlo al usuario. Además, la herramienta de asistencia es capaz de reconocer personas y objetos, para que las personas puedan encontrar amigos, familiares y compañeros de trabajo con mayor facilidad, y ubicar sus pertenencias cuando necesiten ayuda.
Kannan comenta al respecto: “Al analizar los datos de los usuarios en tiempo real y los comentarios directos de nuestras comunidades, podemos enriquecer constantemente la experiencia de Envision e innovar nuestros productos, más recientemente con la incorporación de nuestras nuevas funciones de captura y contexto. Todos tienen derecho a vivir en un mundo sin fronteras y estamos encantados de hacer lentes Envision para tantas personas como sea posible”.