Cuántas veces nos angustiamos al ver las imágenes de peces y tortugas marinas atrapados en medio de los envases de latas de cerveza.
Por suerte, una pequeña cervecería artesanal de Florida, en Estados Unidos, tuvo una genial idea para frenar esta situación: ideó un anillo para sus paquetes, que además de ser biodegradable alimenta a las criaturas marinas en lugar de ahorcarlas o intoxicarlas.
Una pequeña cervecera de Florida creó este empaque para contrarrestar el terrible efecto del plástico en el mar.
Saltwater Brewery reemplazó los aros plásticos de los six packs de cervezas, por unos creados con cebada y trigo que, además, alimentarán a las especies marinas.
El plástico fue la basura más común ingerida por las tortugas marinas en 2015, según la organización estadounidense The Ocean Conservancy, que recogió el año pasado más de 16 millones de libras de basura en este ecosistema como parte de un estudio.
Los voluntarios hallaron enredados en plástico a 57 mamíferos marinos, 440 peces y 22 tiburones y rayas.
Esperemos que esta iniciativa inspire a otros a salvar vidas marinas con un productos que son amigables con peces, tortugas, aves y otras especies.
Nueva Zelanda pondrá fin a los envases de plástico en los supermercados
Buenas noticias para nuestro planeta: Nueva Zelanda anunció hace unas semanas la prohibición de envases de plástico en los supermercados para reducir la contaminación.
El NZ Herald informó que las ventas de algunas hortalizas se han disparado hasta en un 300% después de que varios supermercados de Nueva Zelanda abandonaran los envases de plástico. Continuar leyendo…