¿Alguna vez has estado viajando a algún país en el que hablan un idioma diferente y te has vuelto loco intentando hacerte entender? ¿Dónde está la próxima parada de autobús? ¿Sabes dónde hay un restaurante por aquí?
IconSpeak llega para salvarte: se trata de una camiseta impresa con 40 iconos universales, perfecta para aquellas ocasiones en las que no hablas el idioma local.
Cuenta con íconos que cubren todas las necesidades esenciales de un viajero moderno: hoteles, transporte, comida, médico, wifi y baños. Solo necesitarás aprender «hola» y «gracias», porque el resto solo puedes señalarlo directamente en tu playera.
Además, al ser una camisa y no una aplicación, también es interactiva y divertida de usar, no requiere batería y es súper duradera.
«Muchas veces nos enfrentamos con una barrera del idioma que solo debía superarse dibujando signos, símbolos o íconos en una hoja de papel, mapa o en la tierra», explican sus dueños George, Steven y Florian.
“Pensamos que sería genial tener un conjunto esencial de íconos contigo, de forma permanente, para que puedas señalar lo que necesites y la gente lo entendería. Pronto comenzamos a enumerar íconos más o menos esenciales que habrían sido de gran ayuda no solo durante el nuestro, sino básicamente para el viaje de cualquiera «.
Estas camisetas pueden comprarse en forma online, a través de la página de IconSpeak, por un precio de 33 dólares.
¡Ya quiero la mía!
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Crearon ‘Ablo’, una nueva red social que conecta a viajeros de todo el mundo en cualquier idioma
Gente de cualquier país, en cualquier momento y en cualquier idioma. Así promete la nueva red social ‘Ablo‘, exclusivamente destinada a viajeros y turistas de todo el mundo que quieran conectarse y vincular con otros.
¿El objetivo? Acortar brechas de distancias y traspasar fronteras. Este tipo de apps facilitan el contacto e interacción entre personas en cualquier parte del mundo, a fines de que se conozcan, puedan intercambiar información sobre destinos turísticos a los que hayan visitado y compartir experiencias, y hasta practicar idiomas.