Por un futuro sostenible: con el objetivo de promover el consumo responsable, la empresa sueca de tecnología punta Doconomy ha presentado la primera tarjeta de crédito que no sólo ayuda a los usuarios a hacer un seguimiento y medir las emisiones de CO2 asociadas a sus compras, sino que también ayuda a limitar el impacto climático de sus gastos.
Doconomy lanzará dos versiones de la tarjeta a finales de este año. Una solamente rastrea su huella de carbono a medida que gasta, y la otra, llamada Do Black, que establece un límite estricto en su huella para el año.
“Junto con Doconomy, podemos involucrar a consumidores, minoristas y empresas en la lucha contra el cambio climático. Esta colaboración constituye una parte importante de nuestra apuesta por la sostenibilidad, y esta solución innovadora ofrece una forma muy sencilla de que cada persona asuma responsabilidad de su huella de carbono en función de lo que consume”, ha comentado Mark Barnett, presidente de Mastercard en el Reino Unido.
La nueva tarjeta de Doconomy ayudará a los usuarios a realizar un seguimiento de su impacto climático y cumplir con el objetivo de reducir el consumo de CO2 relacionado con el 50% por persona, calculado por país.
El 60% de la huella de carbono de una persona está vinculada al consumo. A escala masiva, los cambios en el consumo pueden equivaler a reducciones significativas en la huella más amplia de un país.
Además, los usuarios también podrán solicitar la tarjeta de pago Doconomy Mastercard, biodegradable y ecológica. Una tarjeta impresa con contaminantes reciclados (Air-Ink) y sin banda magnética.
Jason Momoa recaudó 31 mil dólares para proteger el medio ambiente en 45 segundos
Esta semana, Jason Momoa fue al programa televisivo The Ellen Show para promocionar algo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados: Mananalu, su compañía que produce agua enlatada para dejar de utilizar plásticos de un solo uso.
El protagonista de Aquaman explicó que su reciente película lo motivó a hacer algo para ayudar al planeta, más que simplemente decir que las cosas estaban mal.