Se trata del MS Roald Amundsen, perteneciente a la flota de los cruceros Hurtigruten. Esta compañía asegura que su mayor propósito es brindar una experiencia diferente y, en esta oportunidad, ha comenzado a estar en boca del mundo por su desarrollo tecnológico y avances en cuanto a la innovación y cuidado del medio ambiente.
Comenzó su viaje inaugural el pasado 3 de julio luego de la construcción y puesta a prueba por Kleven Yards, en los astilleros Kleven Verft.
Y la razón de esto se debe a la creación del imponente MS Roald Amundsen, un barco de exploración que logró incorporar un sistema de tecnología híbrida. A partir de esto, se reducirá notablemente en un 20% el consumo de combustible. Es sabido a partir de fuentes oficiales de la marca de cruceros, que al menos durante 30 minutos, el crucero podrá navegar al 100% utilizando sólo energía eléctrica.
Si bien ya se han presentado antecedentes de incorporación de equipamientos ecológicos en otros cruceros, esta será la primera vez que se pueda estar sobre una embarcación navegando sin hacer uso de combustibles.
¿Imaginas disfrutar de paisajes como la Antártida en un silencio casi absoluto? Eso será posible en el MS Roald Amundsen ya que podrá mantener inactivos los motores de combustión.
A juzgar por la novedad, esta alternativa es una buena idea para quienes no quieran embarcarse en un simple crucero tradicional, sino que buscan optimizar una auténtica experiencia, donde lo importante es la ruta: navegar por lugares como los fiordos noruegos, Groenlandia, la Antártida, Islandia…
Una vez arriba de este crucero, encontrarás la diversión, entretenimiento y servicios de primera calidad: tres piscinas y gastronomía noruega de primer nivel.
El MS Roald Amundsen tiene previsto realizar su inauguración oficial en una expedición por la costa de Noruega. También tendrá agendado navegar sobre la costa del Océano Pacífico por América del Norte y América del Sur durante una temporada a fines del 2019 y principios del 2020.
Cenotes en México: qué son, por qué se forman y cuáles visitar
Para los mayas -civilización mesoamericana- los cenotes se consolidaron como sitios sagrados. De hecho, depositaron tanta fe en estos espacios que dicen que aquello que pedimos en los cenotes se cumple.
Reciben el nombre de cenotes gracias al vocablo maya tz’onot, que significa “abismo”. Para la población mexicana, los cenotes pueden ser considerados como un oasis en medio de la selva, manantiales de paz y energía, lugares donde realmente suele emanar la magia como espejismo. Se trata de lugares que eran sagrados, donde las comunidades practicaban todo tipo de rituales y ceremonias. Continuar leyendo…