Crearon el primer cuaderno sustentable del mundo: tapas de bioplástico y hojas de fibra de caña sin blanqueadores

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

«+Bio«, como ha sido bautizado este cuaderno, es el primero en ser totalmente sustentable. Sin dudas, un orgullo argentino, ya que la marca que lo ha producido es Ledesma, empresa radicada en Jujuy, provincia en el noroeste del país.

En efecto, ha logrado la innovación convirtiéndose en pioneros ante el mundo entero en este tipo de encuadernados ecológicos. Como si fuera poco, no solo se trata del primer cuaderno sustentable del mundo, sino que ha quedado como ganador en el 2019 del premio Sustainability Product of the Year, otorgado en Filadelfia a quienes hicieron parte de sus negocios al uso consciente y responsable de los recursos.

image Crearon el primer cuaderno sustentable del mundo

En cuanto a las propiedades de este cuaderno, cabe destacar que cuenta con tapas de bioplástico, creadas a partir de etanol de caña. También presenta hojas de cartulina natural producida sólo con fibra de caña hechas sin blanqueadores, razón por la cual presentan un color natural y resultan un tanto más gruesas que las hojas de otros cuadernos.

image Cuaderno sustentable Ledesma
image Proceso natural del papel

Un dato curioso sobre este nuevo producto es que las tapas del cuaderno +Bio están hechas con el mismo bioplástico de caña de azúcar que la empresa danesa LEGO comenzó a utilizar para la creación de sus bloques para armar.

Entierros ecológicos: Así es como buscan cambiar los cementerios tradicionales por bosques llenos de vida

image Diseño sin título 2020 01 21T085343.723

Se trata de un proyecto bautizado como ‘Capsula Mundi‘, ideado y llevado a la práctica por los diseñadores italianos Anna Citelli y Raoul Bretzel.

La razón de ser del mismo tiene como objetivo proponer un pequeño paso hacia el futuro en lo que sea la asimilación de la muerte como algo menos trágico sino que sea tomado como algo más leve y sostenible.

Además, promete ser una nueva reflexión emotiva y ecológica sobre el desenlace de la vida humana.

¿De qué se trata? Tal como su nombre lo indica, Capsula Mundi comprende el desarrollo de una cápsula de entierro orgánico, biodegradable, que convierte el cuerpo del fallecido en nutrientes para un árbol que crecerá gracias a sus restos. Es algo que, de ser llevado a la práctica, resulta demasiado movilizante ya que estaríamos hablando de que, a futuro, los típicos cementerios tradicionales y conservadores como los conocemos, darían lugar a la existencia de parques llenos de vida verde. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más curiosidades y contenidos sobre medio ambiente, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre