Un tanto perturbadora: Marc Teyssier creó una funda para celular realmente única… y desagradable. Y es que imita el aspecto y la sensibilidad de la piel humana.
Según Teyssier, estas fundas tratan de sustituir la interfaz fría de los dispositivos, como los teléfonos inteligentes, por una versión realista de la piel humana, que es parte de la forma en que las personas interactúan con los demás.
Pero lo más insólito es que esta piel artificial, llamada Skin-On Interface, está programada para detectar diferentes gestos como cosquillas, pinchazos y pellizcos y vincularlos con diversas emociones.
De esta manera, un toque indica que el usuario desea la atención del teléfono y un agarre fuerte significa que el usuario está enojado.
Esto es posible gracias a una capa de alambre de cobre extensible encajado entre una epidermis y una hipodermis de silicona que fue moldeada para que se asemeje a la piel humana. La presión que el usuario aplica sobre la piel cambia la carga eléctrica del sistema.
El equipo creó dos prototipos, una versión más simple y una versión muy realista.
Además de una funda para el teléfono, el equipo creó un touchpad y la correa de un reloj inteligente para demostrar las capacidades de las interfaces Skin-On.
¿Qué opinas sobre este nuevo invento?
Lanzan un súper cargador de celulares que llena la batería al 100% en menos de 20 minutos
El sueño de muchos: mientras algunas compañías se esfuerzan por diseñar baterías más potentes en celulares para que se puedan mantener funcionando por días, otras apuntan a los cargadores ultra veloces.
Una empresa china, Xiaomi, presentó un proyecto en el que permite completar la batería de 4,000 mAh de un teléfono en solamente 17 minutos.