Y por supuesto que semejante marca quedará inmortalizada en el Guinness World Records, la obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.
Se trata de un experimento que ha sido comandado por trabajadores de la empresa Benesch, una firma de ingeniería de transporte, junto a sus hijos.
La idea surgió cuando John Knecht, ingeniero de proyectos y miembro de la empresa, compartió una charla junto a su hijo. Durante el intercambio, el pequeño le preguntó cuán larga podía llegar a ser una pista de juguetes. John inmediatamente buscó en Google, y encontró la marca récord de hasta ese entonces: 591 metros de largo. Acto seguido, comenzó a pensar en la idea de superarlo.
Así fue como trasladó la idea a la empresa, en el marco de una iniciativa que auguraba un momento a compartir entre los padres trabajadores del lugar y sus hijos.
La planificación y puesta en marcha de todo el recorrido duró al menos seis meses y se organizaron dos talleres donde participaron más de 40 personas entre padres, hijos y personal de la empresa. La pista midió exactamente 663,298 metros.
Para ponerla a prueba y constatar el nuevo récord, colocaron la pista de auto de juguete en la colina de Pottssville, en Estados Unidos, una calle con una pendiente indicada para que el auto mantenga la velocidad constante. Allí al menos 100 personas se reunieron para ser partícipes del momento.
El autito protagonista de hacer la aventura fue un Cyber Speeder rojo de Hot Wheels. El mismo tardó tres minutos en completar el recorrido y lo hizo a una velocidad de 14 km/h. Llevaba una «cámara on board» que registró el momento de la hazaña.
Crean una camiseta para el viajero con 40 íconos universales que te permiten comunicarte en cualquier país
¿Alguna vez has estado viajando a algún país en el que hablan un idioma diferente y te has vuelto loco intentando hacerte entender? ¿Dónde está la próxima parada de autobús? ¿Sabes dónde hay un restaurante por aquí?
IconSpeak llega para salvarte: se trata de una camiseta impresa con 40 iconos universales, perfecta para aquellas ocasiones en las que no hablas el idioma local.
Cuenta con íconos que cubren todas las necesidades esenciales de un viajero moderno: hoteles, transporte, comida, médico, wifi y baños. Solo necesitarás aprender “hola” y “gracias”, porque el resto solo puedes señalarlo directamente en tu playera.
Además, al ser una camisa y no una aplicación, también es interactiva y divertida de usar, no requiere batería y es súper duradera.
“Muchas veces nos enfrentamos con una barrera del idioma que solo debía superarse dibujando signos, símbolos o íconos en una hoja de papel, mapa o en la tierra”, explican sus dueños George, Steven y Florian. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!