Una biblioteca pública en Estados Unidos creó una sala de escape virtual inspirada en el mundo mágico de Harry Potter.
Si bien este lugar permanece cerrado debido al coronavirus, decidieron ponerse creativos para asegurarse de continuar interactuando con sus visitantes, aunque sea digitalmente, desde recorridos virtuales por el zoológico hasta actuaciones de teatro en vivo.
Si bien las salas de escape generalmente involucran un entorno físico, en el que debes completar una serie de tareas para salir con éxito, la versión con temática de Harry Potter de la Biblioteca Pública de Peters Township en McMurray, Pensilvania (Estados Unidos), es totalmente digital, lo que significa que puedes jugar en línea.
El juego, que fue construido por la bibliotecaria de servicios juveniles Sydney Krawiec, se puede completar en grupo o individualmente.
El sitio web dice: «Puedes competir contra amigos e intentarlo varias veces. ¡Solo asegúrate de divertirte!».
La clave, al ingresar a la sala de escape a través de la aplicación de redes sociales, es abrirla en un navegador web separado para que no pierda el progreso al hacer clic en los enlaces necesarios.
La sala de escape te prepara como estudiante a partir del primer año en Hogwarts, donde te enganchan a una «actividad divertida de trabajo en equipo» que es popular entre los muggles.
El juego comienza: «El prefecto de la casa anuncia que debes completar una divertida actividad de trabajo en equipo antes de que te instales».
«Él se va a encargar de contarte sobre una nueva tendencia muggle en la que se encierran en las habitaciones y tienen que responder a los acertijos para salir, ¡nada de magia!»
Por supuesto, no arruinaremos lo que te sucede, pero todo lo que necesitas saber es que no necesitarás activar ningún hechizo mágico para pasar.
La Biblioteca Pública del Municipio de Peters también ha llevado a cabo otras actividades a través de su página de Facebook, incluidas lecturas de poesía virtual y una reciente noche de trivia de Star Wars, que se transmitió en Facebook Live el jueves pasado.