Creel es el destino considerado como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre en Chihuahua donde puedes ver nieve
Tal vez el sueño de cualquier turista es vivir la experiencia de ver nieve algún día en las imponentes montañas que la naturaleza nos ha dado, sin embargo, si hablamos de México, este tipo de paisaje es muy raro de ver y por lo tanto es una de las cosas que cada turista anota en su wish list. Para ver ese tipo de paisajes, se piensa que la única manera de lograrlo es viajando a lugares nevados en Estados Unidos o incluso Europa, pero la realidad es que no es necesario, ya que en Chihuahua existe un Pueblo Mágico llamado Creel o ‘Estación Creel’ (Por el tren del Chepe), el cual es un destino considerado como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre.
Si te consideras un amante de la naturaleza y quieres maravillarte con la belleza de las montañas, los lagos y cascadas de Chihuahua, es una obligación que visites Creel en temporada de invierno, es decir, entre diciembre y enero para vivir la fantasía invernal que este destino en México ofrece.
En Creel, existen muchísimas opciones de hospedaje, pero lo más bello es que cuenta con acogedoras cabañas ecológicas llenas de amenidades como jacuzzi, sauna o spa para relajarte mientras disfrutas de un paisaje boscoso lleno de nieve salido como de un cuento de hadas.
De acuerdo con el Gobierno de México, en este Pueblo Mágico también puedes disfrutar del Valle de los Monjes, el Museo de San Ignacio de Loyola o Museo de Arte Sacro, una edificación construida por tarahumaras que cuenta con varias salas con 45 pinturas de arte sacro, recopiladas de los viejos centros de culto tarahumara.
En el 2007, Creel se incorporó al programa Pueblos Mágicos, ya que además cuenta con la artesanía tradicional de los rarámuri que es la cestería, en especial los famosos wares, que son canastas tejidas con palmillas.