El gobierno croata facilitará el acceso a trabajadores extranjeros que quieran trabajar en las áreas de turismo y construcción este año, luego de que la industria turística expresara la necesidad de cubrir los puestos para la temporada de verano, informa Reuters.
Croacia, el miembro más joven de la Unión Europea, depende en gran medida de los ingresos del turismo de verano, y la industria contribuye casi el 20% al producto interno bruto.
«Antes de la temporada turística principal, la situación con la fuerza laboral es crítica y la apertura de algunas capacidades turísticas, incluidos bares y restaurantes, está en peligro», dijeron la asociación de empresas turísticas de Croacia (HUT) y la asociación nacional de empleadores (HUP).
En diciembre, Croacia aumentó el número de licencias para trabajadores extranjeros para 2019 a 65.100 de 38.769 el año pasado. La cuota para trabajadores en turismo se elevó a 15.611 de 8.930.
Los sectores que más sufren la escasez de trabajadores calificados son el turismo, la construcción, el comercio minorista, la manufactura y el transporte.
«Nuestro objetivo principal es emplear mano de obra doméstica, pero la gente local no está disponible o no está interesada en aceptar empleos en el turismo», dijo la HUT.
El salario mensual promedio en Croacia fue de 6,464 kuna, al rededor de 983.60 dólares, en marzo.
Crucero de lujo ofrece una beca para que alguien viaje por Croacia ayudando a salvar delfines y tortugas
Una compañía de cruceros de lujo está ofreciendo una beca a una persona que pasará un mes viajando por Croacia y trabajando como voluntaria con delfines y tortugas.
Unforgettable Croatia, se unió a Blue World Institute, una organización sin fines de lucro que trabaja en investigación científica e investigación del medio ambiente marino, para lanzar la beca de conservación y exploración de Croacia. Continuar leyendo…
2 respuestas
Estoy muy interesada en este proyecto por favor quisiera obtener más información , muchas gracias .
Muy bueno!