Cada año, la lluvia de estrellas Cuadrántidas ilumina el cielo en enero, desde el primer día del año hasta el 5 de enero.
Esta lluvia de estrellas se caracteriza por tener un pico de actividad muy breve, por lo que solo se pueden observar durante unas pocas horas, a diferencia de lo que ocurre en otras lluvias de estrellas, como las Perseidas, que duran varios días.
Este 2020, las Cuadrántidas tendrán su punto máximo el 3 y 4 de enero. Hay que tener en cuenta que solo será visible desde el hemisferio norte.
Para ver las Cuadrántidas primero ubica la Osa Mayor, en la constelación del Boyero. Ya que, este es el punto del cielo desde donde parecerán surgir los meteoros.
En su punto máximo se pueden apreciar desde 60 hasta 200 estrellas fugaces por hora en condiciones óptimas. En este 2020 la Luna estará en su etapa creciente. Por lo que, su brillo no interferirá tanto para poder observarlas.
Para una mejor observación, se recomienda ir a algún sitio lejos de las luces de la ciudad, con horizontes despejados.
Estos mágicos destellos estelares, son en realidad partículas de polvo de distintos tamaños, resultado del rastro de los cometas en sus órbitas alrededor del Sol. Esta corriente de partículas se dispersa y es atravesada cada año por la Tierra en su recorrido alrededor del Sol.
Es en ese momento cuando las partículas de polvo se desintegran al entrar en nuestra atmósfera y se producen los famosos trazos luminosos.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
No más pirotecnia: Shanghái recibió el Año Nuevo con un impresionante show de drones luminosos
Sin lugar a dudas, en Asia ya viven varios años en el futuro. Y eso quedó demostrado con la gran celebración que se vivió en la ciudad de Shanghai para recibir el 2020.
Mientras que en muchos otros países del mundo se celebró la llegada del nuevo año con la tradicional pirotécnica, en esta ciudad optaron por la modernidad y presentaron un espectacular show de drones.
La ciudad asombró al mundo al utilizar 2.000 drones en lugar de fuegos artificiales en un show impactante para recibir el Año Nuevo 2020.