Muchos conocen ya las hermosas imágenes de la Iglesia eslovena que se encuentra en una isla sobre las aguas celestes del Lago Bled, los castillos medievales y los paisajes de bosques y montañas únicos.
La ciudad es visitada durante todo el año tanto por sus cualidades fotogénicas, como por la cantidad de actividades que se pueden realizar al aire libre, incluyendo senderismo, buceo, esquí, paseos a caballo, etc. Aquí te mostramos cuáles son las atracciones que no puedes dejar de ver en tu viaje por Bled:
1. Iglesia de la Asunción de la Virgen
Ningún viaje a Bled estaría completo sin un viaje a la Iglesia ubicada en la isla en el medio del lago. Hay dos maneras diferentes de llegar a la iglesia: en los barcos tradicionales pletna (góndola de barcos con capacidad para unos veinte pasajeros por viaje) o en un barco a pedales privado.
Una vez que llegues a la isla, te vas a encontrar con 99 escalones de piedra hasta llegar a la Iglesia de la Asunción de la Virgen, construida a finales del siglo XVI. No podrás irte sin tocar la campana de la iglesia, según cuenta la leyenda si tocas la campana y pides un deseo, ¡éste se cumplirá!
2. Castillo de Bled
Una de las vistas más hermosas del lago es el castillo medieval rodeado por los picos alpinos sobre una roca en el lago Bled. Gracias a su belleza se ha convertido en uno de los escenarios más hermosos para celebrar bodas en Europa.
Anteriormente, también fue el lugar de importantes encuentros diplomáticos y protocolares. El castillo data del siglo XII y posee una pintoresca arquitectura, y además alberga el museo, la imprenta, la bodega, la herrería y el restaurante del castillo.
3. Monte Mala Osjnica
Otro gran lugar para obtener una vista del lago y el paisaje que lo rodea es Mala Osojnica, uno de los picos en la zona suroeste del lago. La caminata es cuesta arriba y de nivel intermedio, por lo que sí podría costar un poco si no estás en el mejor estado físico. No te olvides la cámara para retratar estos paisajes únicos e irrepetibles.
4. Dar un paseo en globo por Bled
Otra genial manera de ver Bled es en un increíble paseo en globo de aire caliente. Sin duda vas a tener impresionantes vistas de los Alpes Julianos, del Parque Nacional de Triglav, y muchas otras áreas de la región. Además, si lo haces en la mañana, podrás ver un amanecer emocionante.
5. Parque Nacional Triglav
El Parque Nacional Triglav es el único parque nacional de Eslovenia y el lago Bled se encuentra justo en la puerta del parque. La entrada es gratuita, y hay una serie de actividades de verano, incluyendo senderismo, kayak y montar a caballo, que harán valer la pena su visita. Probablemente el lugar más popular para caminar en el parque es Triglav, el pico más alto de Eslovenia.
¿Cómo llegar a Bled?
La forma más práctica para llegar a Bled es hacerlo en colectivo desde la capital del país, Ljubljana. El recorrido dura unos 75 minutos aproximadamente y puede costar entre 6 y 8 euros. De realizar el viaje durante el día, vas a poder disfrutar de paisajes únicos.