Carlos y Rubén son dos primos que, si bien se han criado en Madrid (España), deben mucho de a sus experiencias de viaje que han vivido desde muy jóvenes:
Siempre nuestro entorno nos preguntaban cosas como ‘por qué viajábamos tanto’, ‘cómo nos atrevíamos’, ‘dónde encontrábamos los viajes’…
Parte de esas historias dieron origen a su emprendimiento Stampby. Ambos recuerdan que siempre ayudaban a la gente conocida que les pedía ayuda o recomendaciones. Todos estos consejos los proveían siempre de manera informal y como parte de gestos de afecto hacia su entorno. Hasta que un día pensaron… ¿qué pasaría si comenzaban a ayudar de la misma forma a la gente que no conocían?
En una charla con Intriper, nos cuentan cómo fue darle forma no sólo a Stampby sino también brindar experiencias de viajes a medida pensados para cada usuario y así también lograr compartir con otros la filosofía de vida que comprende que los viajes siempre dejan una huella en cada persona:
¿Cómo fue comenzar a armar el desarrollo del proyecto?
Empezamos creando una cuenta en Instagram que se llamaba “rctriplanner” en la que ayudábamos a la gente a organizar sus viajes de manera altruista, nosotros hemos hablado muchas veces que nosotros somos unos privilegiados porque gracias a todo lo que hemos visto fuera, somos como somos y de esa forma hacíamos accesible el viajar a todo el mundo ofreciéndoles nuestros conocimientos, pero no transmitíamos la filosofía con la que nosotros viajamos.
Así fue que decidimos darle una vuelta al proyecto intentando juntar las dos cosas, y así surgió Stampby, que representa una forma de vida, viajar respaldando una serie de valores sociales de impacto social: amistad, cooperación, valor humano, respeto a la vida, solidaridad.
Todo esto está recogido en nuestro logo, que recoge la huella (huella dactilar) que te dejan todas las experiencias (globo aerostático) que realizas alrededor del mundo (mapamundi).
¿Quiénes llevan a cabo Stampby?
La idea y los que llevamos el proyecto somos Rubén y Carlos, somos dos primos que empezamos a recorrer el mundo desde muy jóvenes y ha acabado siendo nuestra forma de vida, pero Stampby está compuesto de mucha más gente ya que somos una comunidad abierta a todo el mundo que tenga el viajar como una forma de vida y que aporte sus experiencias y consejos a la gente. También contamos con embajadores de marca que viajan con el sello Stampby transmitiendo nuestros valores y nuestra filosofía por el mundo.
¿En qué consiste específicamente?
Stampby es un punto de encuentro entre proveedores y usuarios que ofertan y demandan viajes con el sello de Stampby, viajes sostenibles y que fomenten valores sociales.
Lo que queremos conseguir es que la gente no viaje como una maleta o solo para hacerse la foto, si no que cada viaje que hagan deje una huella en ellos y en el sitio donde van.
Además, ayudamos a promover viajes de cooperación y voluntariado y nos involucramos en proyectos solidarios. Por otro lado tenemos diferentes apartados donde los usuarios pueden exponer sus experiencias y ayudar a otros usuarios.
¿Cuál es el servicio/experiencia que se ofrece a los usuarios/viajeros?
Los usuarios disponen de un catálogo de experiencias de diferentes proveedores a las que se les puede añadir servicios de proveedores locales, ya que uno de nuestros objetivos es dar visibilidad a los proveedores locales ya que no tienen las facilidades de llegar a tanta gente. Además los usuarios podrán solicitar un viaje a medida, y nosotros nos encargaremos de hacerles llegar diferentes propuestas de distintos proveedores para que así ahorren tiempo y tengan un trato personalizado.
¿Ellos con qué se encuentran al participar?
Al participar en la comunidad Stampby la gente se encuentra con facilidades a la hora de organizar su viaje, ya sea mediante la información que comparten nuestros usuarios o bien por nuestros proveedores de confianza que les ayudaran con lo que necesiten.
¿Tienen algún objetivo en particular a corto o largo plazo?
Nuestro principal objetivo es conseguir ser un referente en este tipo de viajes, hacer consciente a la gente de la importancia que tiene el viajar y conseguir que la gente identifique la marca Stampby como una forma de vida.