Tras menos de una década -y una pandemia- de obras, la Steinway Tower, el edificio más delgado del mundo, está listo para recibir a sus primeros residentes en la ciudad de Nueva York.
La torre, un nuevo condominio de lujo de 435 metros de alto en Billionaire Row, es 24 veces más alto que ancho, aproximadamente ocho veces más delgado que el histórico edificio neoyorquino Empire State Building.
Además, por su altura, se coloca como una de las construcciones más altas del hemisferio occidental, solo superada por One World Trade Center y Central Park Tower, también en la ciudad de Nueva York.
Ubicado en el corazón de Manhattan, en 111 West 57th Street, la construcción de la Steinway Tower demandó, entre múltiples tareas, la utilización de la grúa más alta -de 67 metros- de la historia neoyorquina.
El desarrollo inmobiliario incluye 60 apartamentos que se distribuyen en los 84 pisos de la torre y el edificio adyacente Steinway Hall.
La torre fue diseñada por el estudio de arquitectura de Nueva York SHoP Architects y construida por JDS Development, Property Markets Group y Spruce Capital Partners, que comenzaron a construirse en 2013.
Gregg Pasquarelli, director de SHoP Architects, calificó el edificio como “un proyecto de proporciones extraordinarias y épicas grandeza” en declaraciones al medio estadounidense CNN.
El rascacielos Steinway Tower se estrecha dramáticamente desde su punta. En la parte superior, un triplex con vista al Central Park lo corona.
“La historia de 111 West 57th Street es una pieza musical en dos grandes movimientos, que reúne lo mejor de la Edad de Oro del diseño arquitectónico de la ciudad de Nueva York antes de la guerra, con lo mejor de la creatividad contemporánea actual en innovación de diseño, ingeniería y construcción”, afirman sus creadores.
“De una fundación histórica a un hito contemporáneo, 111 alinea lo antiguo y lo nuevo, el arte y la ingeniería, la naturaleza y la cultura, y está situado en perfecta simetría con el hermoso Central Park”, resume el equipo a cargo de la obra.
Ahora, luego de casi una década en construcción, la Steinway Tower abre sus puertas a residentes. Según datos de CNN, los departamentos parten desde los 7,75 millones de dólares hasta los 66 millones de dólares por un penthouse.
Un comentario
Espectacular edificio, deber ser maravilloso vivir en uno de esos departamentos…