«Las cuarentenas no sirven»: el mensaje en Reino Unido tras anuncio de Boris Johnson sobre un nuevo confinamiento

Las-cuarentenas-no-sirven-el-mensaje-que-circula-en-Reino-Unido-tras-el-anuncio-de-Boris-Johnson-sobre-un-nuevo-confinamiento-hasta-el-2-de-diciembre-11
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Algunos creyeron que podía tratarse de una jugada al estilo de Bansky, el artista transgresor que no duda en manifestar sus disconformidades con la política de turno en sí y podría haber reaccionado mal ante el anuncio de Boris Johnson. Sin embargo, para sorpresa de muchos, los recientes mensajes proyectados sobre las Casas del Parlamento en Westminster han sido organizados por Recovery, un grupo de campaña contra los encierros que presume como propósito «sacar al Reino Unido de la crisis de Covid19 hacia un futuro positivo«.

"Las cuarentenas no sirven": el mensaje que circula en Reino Unido tras el anuncio de Boris Johnson sobre un nuevo confinamiento hasta el 2 de diciembre
«Las cuarentenas no sirven»: el mensaje que circula en Reino Unido tras el anuncio de Boris Johnson sobre un nuevo confinamiento hasta el 2 de diciembre
image anuncio de Boris Johnson Las cuarentenas no sirven el mensaje que circula en Reino Unido tras el anuncio de Boris Johnson sobre un nuevo confinamiento hasta el 2 de diciembre 2

Los encierros no funcionan‘ fue uno de los más resonantes, advirtiendo así el contexto en el cual Reino Unido se encuentra en relación con la pandemia de coronavirus. Cabe destacar que, en las últimas horas y pese a haber garantizado que el territorio británico no se vería expuesto nuevamente a un bloqueo nacional, el primer ministro Boris Johnson decretó un nuevo confinamiento a la población.

Inglaterra: el primer ministro anunció un nuevo confinamiento hasta Diciembre
Un nuevo confinamiento hasta el próximo 2 de diciembre, el reciente anuncio de Boris Johnson.

Se trata de una medida que comprende a los 56 millones de habitantes de Inglaterra, quienes, tras la decisión de las autoridades, se verán obligados a cumplir con el confinamiento domiciliario a partir del jueves 5 de noviembre y, por lo pronto, hasta el próximo 2 de diciembre.

Con la intención de frenar el avance de la pandemia de coronavirus, Johnson anunció el cierre generalizado de la actividad económica, salvo de los comercios de productos esenciales. Esto último desató la disconformidad de muchos de sus propios parlamentarios ante el anuncio de Boris Johnson, quienes se sintieron indignados por la revelación de que las restricciones podrían durar mucho más que las cuatro semanas planeadas, y potencialmente incluso llegar a la primavera con una breve flexibilización durante la Navidad.

En efecto, todos aquellos comercios cuyos servicios se consideren no esenciales cerrarán y, según ha trascendido y tal como se ha impuesto en el resto de los territorios europeos, los ingleses no podrán salir de casa a excepción de cuestiones esenciales como comprar comida o acudir al médico. Curiosamente, en este segundo confinamiento, las escuelas y universidades sí estarán abiertas con protocolos sanitarios reforzados.

Desafortunadamente, Reino Unido pareciera alzarse como el país más castigado de Europa, habiendo reportado más de 46.500 muertes confirmadas por COVID-19. El sábado 31 de octubre superó el millón de casos positivos, siendo que, desde el primer caso de coronavirus confirmado desde principio de año, ya se han alcanzado unos 1.011.660 casos.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *