Cuatro asistentes de vuelo de American Airlines fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Miami (Estados Unidos) y fueron acusados de lavado de dinero después de transportar grandes cantidades de efectivo a Estados Unidos, según informó la policía.
La aerolínea dice que está trabajando junto con la policía en la investigación.
Los asistentes de vuelo estaban pasando por un control de aduanas de rutina el lunes durante el momento de su arresto, según un informe policial de Miami-Dade.
Un agente de la Aduana y la Patrulla Fronteriza estaba revisando a Carlos Alberto Muñoz-Moyano, quien había llegado en un vuelo entrante desde Chile. El agente le preguntó cuánto dinero llevaba, y Muñoz-Moyano dijo que tenía 100 dólares, según el informe policial.
Más tarde cambió su declaración y dijo que tenía 9.000 dólares, según el informe policial.
El agente alertó a otros agentes, quienes encontraron a otros asistentes de vuelo, que habían llegado en el mismo avión, llevando grandes cantidades de dinero, según el informe; ninguno tenía licencia para transportar el efectivo.
Los agentes encontraron 7.300 dólares en la maleta de la azafata Miaria Delpilar Roman-Strick y 6.371 dólares en la Maria Isabel Wilson-Ossandon, según el informe.
La policía informó si la cuarta azafata acusada, Maria Beatriz Pasten-Cuzmar, tenía dinero en su poder, y no está claro qué papel creen que desempeñó.
Los cuatro acusados fueron acusados de lavado de dinero. La cantidad total de dinero incautado fue de 22.671 dólares.
Estos influencers se enfrentan a 10 años de cárcel por volar un drone en Irán
Una pareja de bologgeros de viajes, que se estaban comprometidos a visitar y recorrer “países peligrosos”, con el fin de sacar el estigma que hay entorno a ellos, ahora se enfrentan a 10 años de prisión en Irán después de volar un drone cerca de Teherán sin contar con el permiso necesario.
Jolie King y Mark Firkin, están detenidos desde julio. La pareja había viajado a Oriente Medio, después de haber visitado Australia Occidental, como parte de una expedición. Su idea era después continuar hacia Londres, y dejar todo registrado a través de su blog.
Pero todo su sueño se derrumbó cuando fueron detenidos por volar un drone cerca de Teherán sin la licencia de permiso. Podrían enfrentar una década en prisión.
Las familias de la pareja trataron de calmar las preocupaciones de las autoridades el jueves (12 de septiembre), diciendo que toda la situación era un “malentendido” y que simplemente no estaban al tanto de las estrictas leyes de drones del país. Continuar leyendo…