Cuatro muertos tras derrumbe de estadio durante corrida de toros en Colombia

colombia
Redactora Social
¡Valora esto!

Al menos cuatro personas han muerto y unas 500 personas han resultado heridas tras el derrumbe de un estadio durante una corrida de toros en Colombia.

El gobernador del estado, Ricardo Orozco, confirmó el accidente mortal a la estación de radio local, BluRadio Colombia, según CNN.

En este momento tenemos cuatro víctimas [muertas] confirmadas, dos mujeres, un hombre adulto y un menor de edad, más unas 30 personas heridas de gravedad”, dijo.

“Por supuesto, hemos activado todos los hospitales y ambulancias con las que podemos trabajar».

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, reveló que ‘se habla de 500 heridos’ tras el derrumbe del estadio.

El recién elegido presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó el video que muestra el momento aterrador cuando el estadio comenzó a desmoronarse, lo que llevó a los espectadores a huir de las gradas.

El alcalde de Espinal, Juan Carlos Tamayo, también confirmó la tragedia a través de una publicación en Facebook: “Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry.

“Quiero pedir a los ciudadanos que están en la plaza de toros que evacuen, ya que los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya evacuaron a los heridos a los hospitales.

“Vamos a evacuar por favor, entre todos ayudemos a los organismos de socorro a hacer su trabajo, y adelantaremos las investigaciones ante lo sucedido”.

image colombia 1

Las autoridades no han podido explicar qué causó el colapso del estadio y se espera que aumente el número de muertos a medida que continúan las investigaciones.

Tras la tragedia, el presidente electo Petro ha instado a los alcaldes a prohibir este tipo de eventos que ponen en riesgo la seguridad de animales y personas.

Hoy (lunes 27 de junio), escribió en Twitter: “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la Plaza de El Espinal puedan salir ilesas de sus heridas”.

Petro también notó un accidente similar que se desarrolló en Sincelejo, donde 222 personas murieron después de que un estadio se derrumbara alrededor de una plaza de toros en 1980, según History.

Y agregó: “Pido a los alcaldes que no autoricen más espectáculos con muerte de personas o animales”.

El gobernador Orozco también reveló que las autoridades regionales están tratando de prohibir las corralejas, también conocidas como fiestas taurinas, ya que son peligrosas y fomentan el maltrato animal.

A principios de este mes, otra persona murió luego de ser corneada por un toro durante una corraleja en Repelón.

Si bien el maltrato animal es ilegal en el país, las peleas de toros y gallos están permitidas ya que un fallo judicial las determinó como parte del «patrimonio nacional» de España.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *