¡Increíble! Un cuenco con detalles florales que fue comprado en una venta de garaje por tan solo 35 dólares estadounidense podría valer alrededor de medio millón de dólares ya que se descubrió que es una antigüedad china ‘excepcionalmente rara’ del siglo XV, según informó el sitio de noticias CNN. El mismo será subastado por Sotheby’s el próximo mes..
El particular cuenco es blanco con detalles de flores en color azul y fue encontrado en una venta de garaje en Connecticut, Estados Unidos. El hombre que lo adquirió, cuya identidad no ha sido revelada, envió fotografías del artículo a especialistas en subastas y allí fue cuando los expertos identificaron de qué se trataba. «Tan pronto como vimos las imágenes inmediatamente supimos lo que era«, declaró Angela McAteer, vicepresidenta del departamento de cerámicas chinas y trabajos de arte en la casa de subastas Sotheby’s en Nueva York.
El valor estimado del cuenco se encuentra entre 300.000 y 500.000 dólares estadounidenses y será subastado por Sotheby’s en el mes de Marzo. Según informaron, la pieza corresponde al período del emperador Yongle, quien estuvo en el poder desde 1403 hasta 1424. Toda esta etapa es conocida por su técnica única para la porcelana. «El cuenco en sí data de comienzos del siglo XV, realizado durante el reinado del emperador Yongle que en términos de historia china es uno de los emperadores más grandes de todos los tiempos«., explicó la vicepresidenta.
Respecto al misterio de cómo llegó esta antigüedad china a una venta de garaje de Connecticut aún no está muy claro. «Lo desconocemos completamente y el cómo es un misterio un poco frustrante«, declaró McAteer, según informó el sitio de noticias Fox 61. «Esta pieza habría viajado de una de las cortes del imperio Ming temprano a un mercado de pulgas en Connecticut«.
La compra fue realizada el año pasado, 2020, y formará parte de la subasta en el mercado internacional sobre arte chino que realiza Sotheby’s el próximo 17 de marzo. Además, también formará parte de las exhibiciones de la casa de subastas para Sotheby’s Asia Week, donde podrá ser observada por el público con reserva previa.