Si eres un amante de todo lo relacionado con los viajes, pero no estás seguro de a qué lugares ir, ahora es tu oportunidad de hacer una lista.
Puede ser bastante desalentador volar, especialmente si no conoces diferentes culturas, pero dos mujeres han pasado la última década visitando todos los países posibles y saben exactamente adónde puedes ir.
Al compartir qué países tienen la gente más amigable, la australiana Rachel Davey y la eslovaca Martina Sebova tuvieron la oportunidad de visitar 100 naciones reconocidas por la ONU por separado, antes de conocerse en 2008.
Uniéndose por su amor a viajar, la pareja se hizo más cercana y comenzó a documentar sus viajes en su blog, Very Hungry Nomads.
Poco después de la creación del blog decidieron visitar los 88 países restantes reconocidos por la ONU para descubrir quién tiene la gente más amigable.
La pareja partió por primera vez de Melbourne en 2018 y ahora, como pareja, han visitado casi toda Europa occidental, África central y Oriente Medio.
Aunque han abordado la mayor parte del mundo, hubo algunos países que se destacaron como los mejores lugares para estar.
Martina explicó: «La gente de Sudán e Irán son algunas de las personas más amigables que hemos conocido».
«Y la mayoría de la gente asumiría que esos países son realmente peligrosos basándose en la imagen que [vemos]».
También continuó diciendo que una pequeña nación en la costa este de África, Eritrea, también ocupaba un lugar en los corazones de la pareja.
Sin embargo, no fue fácil para la pareja viajar a todos estos países, ya que más de 70 en el mundo todavía criminalizan a las personas LGBTQIA+ y prohíben las relaciones, lo que significa que Rachel y Martina tendrían que ocultar su relación por miedo al ostracismo.
«Estuvimos visitando muchos países donde ni siquiera existe el concepto de pareja del mismo sexo», dijo Martina.
«Y realmente no queríamos poner en riesgo nuestra seguridad personal en ningún momento».
Pero según los nómadas, esto «nunca ha sido un gran problema» para ellos y no intentaron ocultar su relación.
«Nunca intentamos cubrirlo», añadió.
También hubo algunos obstáculos al intentar ingresar a países que rechazaron sus visas simplemente porque eran mujeres.
Pero eso no detuvo su amor por viajar.
«Creo que me aterrorizaría si tuviera que empezar a visitar todos los países y hubiera estado en 10… Realmente no creo que eso sea viable», argumentó.
En cambio, sugirió que sería necesario “haber viajado mucho” antes de emprender un viaje similar.
Desde entonces, la pareja ha visitado países como Corea del Norte, Afganistán, Arabia Saudita, Bután y Pakistán, utilizando cualquier medio de transporte posible. Incluso reservaron un viaje en autobús de 38 horas durante su gira por África.
Pero, no importa cuán experimentado seas, siempre habrá problemas.
«Rach se pierde en el hotel», bromea Martina, que trabaja como guía turística.
«Siempre digo que es un milagro que haya superado todos los países. Formamos un gran equipo».