Se vivieron momentos de pánico entre los pasajeros del tren que unía París-Montpellier-Barcelona, luego de quedar atrapados más de 6 horas en un túnel cerca de la capital francesa sin electricidad, y bajo un calor sofocante a causa de una falla eléctrica.
El tren quedó atrapado en el túnel de Yerres, en la región de París, nueve minutos después de su salida de la Gare de Lyon.
Si bien parte del problema fue resuelto a los 15 minutos, la situación empeoró al rato, ya que dos secciones de la formación de alta velocidad no podían arrancar porque estaban en una pendiente.
Ante esta situación, la empresa decidió enviar un nuevo tren para empujar al averiado, pero no resultó. Mientras, los pasajeros seguían encerrados en total oscuridad en los vagones.
Después de varias horas, se distribuyó agua, sándwiches y papas fritas a unos pocos pasajeros, mientras que los inodoros estaban cerrados y el aire acondicionado apagado.
Bomberos y policías se encontraban en el lugar cuando los pasajeros fueron trasladados por el túnel, bajo un “calor intenso” que rondaba los 30ºC. Al menos dos personas fueron atendidas por los servicios de emergencia.