McDonalds anunció que cerrara temporalmente los 847 restaurantes que tiene en el país con motivo de la invasión de las fuerzas militares de ese país en Ucrania. Esta noticia desató un caos entre los fanáticos de la comida rápida de los arcos dorados que salieron desesperadamente a comprar los últimos combos disponibles.
Interminables filas se formaron a lo largo de la mayoría de las sucursales, ofreciendo imágenes sorprendentes e impensadas. A esto se le sumó que muchos de los afortunados que llegaron a conseguir un combo aprovecharon para subastarlos en línea a precio inimaginables.
Para tener una idea, combos que se compraban por 355 rublos, aproximadamente 3 dólares, antes de la guerra. Ahora se venden en hasta 50.000 rublos, unos 384 dólares.
¿Por qué McDonald’s decidió cerrar sus puertas en Rusia?
McDonald’s emitió un comunicado en el que informó que debido al aislamiento que está sufriendo Rusia por parte de la comunidad internacional es que se les hace imposible mantener su cadena de suministro. Sin ninguna otra opción a la vista es que decidieron cerrar durante tiempo indeterminado.
“El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa han causado un sufrimiento indescriptible a personas inocentes”, dijo Chris Kempczinski, presidente y director ejecutivo de McDonald’s Corporation. Y agregó: “Como parte de un sistema, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y orar por la paz”.
McDonald’s, fundado en 1955, aterrizó en Moscú en 1990, poco después de la caída de la Unión Soviética. A nivel nacional, emplea a unas 62.000 personas que seguirán recibiendo su salario mientras dure la suspensión. Sus casi 850 tiendas, sumadas a las 108 que gestiona en Ucrania, representaban el 9% de sus ingresos a finales de 2021.