Declaran el Estado de emergencia en la costa este de Australia ante el avance de los incendios forestales

foto_0000000120191111055312
Redactor
¡Valora esto!

Último momento: las autoridades de los estados de Queensland Nueva Gales del Sur, en el este de Australia, han declarado este lunes el estado de emergencia ante lo que consideran “condiciones catastróficas” a causa del avance de los incendios forestales registrados en la zona.

La primera ministra del gobierno regional, Gladys Berejilkian, atribuyó la medida a la necesidad de garantizar la seguridad de la población ante unas llamas que han ya destruido más de 150 casas.

image australia fires sydney fire holidays fco travel updates latest news live 1202805

Al menos 3 personas han muerto y unas 100 personas han resultado heridas, entre ellas 20 bomberos, por estos incendios, que empeoraron el viernes pasado, según datos del servicio de ambulancias de la región.

Actualmente hay activos más de 70 incendios en el estado de Nueva Gales del Sur, 36 de ellos sin control. Por otra parte, en Queensland permanecen activos más de 50 incendios, lo que ha llevado a la evacuación de unos 5.000 hogares durante el fin de semana.

Image result for australia incendio estado emergencia

Aunque la ciudad más poblada del país, Sidney, ha logrado evitar los incendios, se espera que las temperaturas sobrepasen los 34ºC con vientos fuertes y secos durante los próximos días.

La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas aunque generalmente se registran en el verano austral (entre los meses de diciembre a marzo).

Sin embargo, en los últimos años, los incendios en Australia han aumentado en intensidad y los expertos lo vinculan a los efectos del cambio climático.

Las impactantes imágenes de los incendios en Australia

Australia se tiñe de naranja por los más de cien incendios fuera de control en zonas rurales

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 31

Los incendios forestales que están teniendo lugar en el este de Australia ya llevan afectadas más de 575 mil hectáreas: un verdadero infierno no sólo para las poblaciones aledañas a los focos de incendio sino también para el personal que se encuentra trabajando incansablemente para erradicar el fuego.

Se trata de más de 100 incendios que se encuentran en curso, casi que con un 10% prácticamente fuera de control, en las zonas rurales que comprenden las zonas geográficas correspondientes a los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *