Delta Air Lines invertirá 1 billón de dólares en los próximos 10 años en un intento por convertirse en la primera aerolínea del mundo neutral en carbono.
La aerolínea con sede en Estados Unidos dijo que invertirá mucho en impulsar la innovación en el campo de la tecnología del aire limpio y acelerará la reducción de las emisiones y los desechos de carbono a medida que continúa el movimiento global para reducir las huellas de carbono en la industria de viajes.
«Cuando los clientes eligen volar Delta, deben sentir que están haciendo una declaración sobre el cuidado de nuestro planeta», dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. «Nuestro compromiso con la neutralidad del carbono significa que volar con Delta representa mucho más que una gran experiencia de viaje: se trata de unir los brazos para crear un mundo mejor».
Delta dijo que la industria de la aviación representa alrededor del 2% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, y el 98% de sus propias emisiones proviene de su flota de aviones.
La compañía está lista para abordar la reducción de su huella de carbono al disminuir el uso de combustible para aviones y aumentar la eficiencia, así como embarcarse en un programa de renovación de flota ‘ambicioso’ y el uso de combustibles de aviación sostenibles.
La estrategia no es solo para sus aviones, tiene la intención de crear nuevos proyectos y métodos para beneficiar a las comunidades locales y otras organizaciones que desean explorar el mismo enfoque.
Delta también dijo que investigará los proyectos de eliminación de carbono a través de la silvicultura, la restauración de humedales, la conservación de pastizales y la captura marina y del suelo.
Para permitirse este reenfoque mayorista y cumplir sus ambiciosos objetivos, la aerolínea tiene la intención de establecer un fondo dedicado que invierta en nuevas tecnologías y soluciones ecológicas.
El impulso hacia la neutralidad del carbono sigue el movimiento de Delta para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero en los niveles de 2012 de forma voluntaria.
También agregó más de 80 aviones nuevos el año pasado que fueron un 25% más eficientes en combustible que los que reemplazaron.
«No hay ningún desafío al que nos enfrentemos que necesite más innovación que la sostenibilidad ambiental, y sabemos que no existe una solución única. Estamos profundizando en los problemas, examinando cada rincón de nuestro negocio, contactando expertos, formando coaliciones, fomentando asociaciones e impulsando la innovación», continuó Bastian.
«Estamos en un viaje, y aunque hoy no tenemos todas las respuestas, sabemos que nuestra escala, junto con las inversiones de tiempo, talento y recursos traerá un impacto significativo al planeta y asegurará la sostenibilidad de nuestro negocio durante décadas».
Mirá más historias como esta en Intriper
Pasajero estafa a Delta Airlines por 1,75 millones de dólares acumulados en millas de viajero frecuente
De película: Gennady Podolsky fue acusado de acumular de forma ilegal 42 millones de millas de viajero frecuente en la aerolínea Delta con valor de más de 1,75 millones de dólares.
Los cargos contra el hombre se relacionan con un plan de 13 meses en el que conspiró para adquirir puntos de manera fraudulenta a través del esquema de puntos SkyBonus de la aerolínea.
Pero este hombre, no solamente utilizó las millas para viajar gratis, sino que también las ha vendido de manera ilegal: ofrecía boletos a precios más bajos a personas quienes usaban sus puntos gratuitos y él se quedaba con la ganancia.
De acuerdo a medios locales, el hombre creó una cuenta falsa de SkyBonus. Registró la cuenta de una compañía de fertilidad propiedad de un miembro de la familia del presidente de Vega International Travel Services y, utilizando su puesto en esta misma empresa, luego conectó fraudulentamente vuelos de clientes a la cuenta de SkyBonus, haciéndolos pasar por empleados. Continuar leyendo…