Denuncian a aerolínea por exigir a postulantes a azafatas a quedarse en ropa interior durante proceso de selección

kuwait-airways-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La práctica es ilegal en España y genera una gran polémica conforme pasan las horas de este incipiente 2023: denuncian a una aerolínea por exigir a postulantes a azafatas a quedarse en ropa interior durante un proceso de selección llevado a cabo en Madrid.

Según ha trascendido a partir de un artículo publicado hace horas en elDiario.es, el hecho tuvo lugar el pasado 5 de noviembre de 2022, en una sala del hotel Meliá Barajas, cuyo nombre toma sentido por la cercanía al aeropuerto de Madrid. Allí, algunas mujeres participantes del proceso de selección escucharon de boca de los reclutadores el pedido de que se quitaran algunas prendas de vestir con fines de evaluar exhaustivamente sus cuerpos.

¿Quién es la compañía involucrada en este desafortunado acontecimiento? Kuwait Airways, la aerolínea nacional del Emirato de Kuwait, país árabe situado en el Golfo Pérsico. La convocatoria había sido promovida por la empresa de reclutamiento Meccti y anunciaba empleos para Kuwait Airways.

La compañía aérea en cuestión tiene su sede en Ciudad Kuwait -se encuentra totalmente controlada por el Gobierno kuwaití- y su aeropuerto de referencia es el Aeropuerto Internacional de Kuwaity. Según consta, la aerolínea opera vuelos regulares internacionales en Oriente Medio, Europa, el Lejano Oriente y Norteamérica.

Denuncian a aerolínea por exigir a postulantes a azafatas a quedarse en ropa interior durante proceso de selección
Denuncian a Kuwait Airways por exigir a postulantes a azafatas a quedarse en ropa interior durante proceso de selección

«Bianca acudió a un proceso de selección para formar parte de la tripulación de cabina de una aerolínea. La convocatoria partía de la empresa de reclutamiento Meccti y anunciaba empleos para Kuwait Airways… Desde el inicio de las pruebas comenzaron los comentarios ofensivos contra las mujeres que acudieron. “No nos gusta tu sonrisa”. “Tienes el cuerpo de montaña rusa”. Pero la parte más dura del proceso estaba por llegar. Cuando el reclutador había descartado ya a una parte de las aspirantes, el resto fueron conminadas a entrar, una a una, en una sala», informa el medio local, que logró relevar el testimonio de varias postulantes participantes.

De antemano, la búsqueda previamente difundida a través de Internet especificaba algunos requisitos como “altura y peso en proporción con una altura mínima de 160 cm”, “médicamente en buena forma, en disposición de pasar un reconocimiento médico en Kuwait” o “una excelente presentación en general”.

Allí, en presencia de una mujer, tuvieron que desabrocharse camisas, subirse jerséis y faldas con la intención de quedarse en ropa interior para que la reclutadora examinara sus cuerpos. “La primera chica que entró salió llorando y nos contó que le habían hecho quitarse casi toda la ropa, salvo la interior», relató una joven a la que también exigieron lo mismo y que luego acabó confesando públicamente lo sucedido en el interior de dicha sala.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *