Muy triste: la segunda colonia de pingüinos emperador más grande en el mundo desapareció por culpa del cambio climático.
El derretimiento de los hielos en la bahía Halley, en la Antártida, han provocado que miles de crías de esta especie se ahoguen, luego de que la capa de hielo marino que usaban para la reproducción colapsara por las condiciones climáticas severas.
“Imágenes satelitales muestran que la segunda colonia de pingüinos emperadores más grande del mundo, en la bahía Halley, ha sufrido tres años de fracaso reproductivo casi total”, señala el resumen de la investigación, que califica el hecho como “sin precedente”.
Los pingüinos, al igual que la mayoría de los animales que necesitan del hielo marino para sobrevivir en buenas condiciones, están sufriendo una de las mayores consecuencias del cambio climático que les obliga a pagar el precio más alto: su desaparición.
Tradicionalmente, entre 15 mil y 24 mil parejas reproductoras de pingüinos emperadores acudían cada año a la Bahía de Halley. Ahora, el hielo marino está desapareciendo y también lo hacen las especies que allí habitan.
El calentamiento global ha provocado que el hielo se rompa y miles de polluelos se ahoguen. Además, las tormentas siguen debilitando los bloques, condenando a esta colonia a su desaparición, señalaron los especialistas.
El Día Mundial de la Tierra en 15 imágenes que te harán reflexionar
Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra para tomar conciencia de la diversidad y la riqueza del planeta. Esta fecha fue designada por las Naciones Unidas para crear conciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta, la mayoría de ellos provocados por la acción humana.
Un comentario
Da tristeza y coraje éste tipo de noticias. Toda más coraje da que gente PENDEJA MIERDA DE LA SOCIEDAD, le coloque me encanta a la noticia eso aunado con la otra Escoria que los matan por sus pieles