Desapareció un hincha español que viajaba a pie para llegar a Qatar: su último contacto fue en la frontera entre Irak e Irán

Desapareció un hincha español que viajaba a pie para llegar a Qatar su último contacto fue en la frontera entre Irak e Irán
Editora / Travel Content Editor
4.3/5 - (6 votos)

Se trata de Santiago Sánchez Cogedor, un hincha y fanático del fútbol que abandonó su España natal para dar inicio a una ambiciosa aventura a pie: un periplo atravesando Europa y Asia para llegar a Qatar, destino sede de la celebración de la próxima Copa Mundial de Fútbol. Desafortunadamente, su última comunicación fue el 2 de octubre, cuando advirtió que la situación estaba “caliente” en el lugar donde se encontraba.

Santiago había dado inicio a su hazaña el pasado 8 de enero desde la ciudad de Alcalá de Henares, uniéndose así a la decisión de miles y miles de apasionados de todo el mundo que se embarcarían en actividades similares para alentar a sus países en la competencia deportiva más esperada. A más de 15 días de su último mensaje, la familia de Santiago Sánchez Cogedor ha iniciado una campaña para dar con el español que se encontraba viajando a pie rumbo a Qatar.

Desapareció un hincha español que viajaba a pie para llegar a Qatar: su último contacto fue en la frontera entre Irak e Irán
Desapareció un hincha español que viajaba a pie para llegar a Qatar

Según ha trascendido por sus allegados, el hombre de 40 años estaba a punto de cruzar la frontera entre Irak e Irán cuando abandonó las comunicaciones por razones que se desconocen y los temores de sus seres queridos crecen desde entonces: Hablé con él por última vez el 1 de octubre. Me mandó su ubicación, y estaba en la zona del Kurdistán iraquí, a cinco kilómetros de la frontera de Irán”, comentó esta semana Miguel Bergado al sitio El Mundo.

En diálogo con medios locales Coque ha detallado: “La última persona que habló con él es Coque, un amigo de confianza. El 2 de octubre Santiago le escribe un whatsapp y le dice ‘Esto está caliente, pero todo bien’. Me imagino que sería en referencia a las protestas de las mujeres iraníes contra el Gobierno. Pero ahí se corta el contacto”.

Desde Irán debía tomar un un barco para cruzar el Golfo Pérsico y así llegaría a Qatar justo para el inicio del Mundial. Al observar que no hay indicios de su paradero desde hace ya varios días, los familiares ya se han puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con la embajada española de Teherán para que puedan ayudarlo. Hasta el momento no han habido novedades sobre Santiago, entonces iniciaron una campaña en los medios de comunicación para que se difunda aún más la noticia.

4.3/5 - (6 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *