Cuando creías haberlo visto todo, la ciudad costera de Malmö, en el sur de Suecia, parece haber encontrado una curiosa propuesta destinada a dejar a cualquiera sorprendido. Bah, en realidad, «Anonymouse«, como ha sido bautizado este proyecto, no tiene por objetivo causar impresión en los humanos. Su principal público objetivo son los ratones que deambulan por las calles de la ciudad.
Sí, has leído bien. Esta insólita iniciativa liderada por un colectivo de arte en Suecia se ha inspirado en fantásticas historias de Walt Disney, Don Bluth, Beatrix Potter y Astrid Lindgren, para diseñar y representar numerosos mundos en miniatura, convirtiéndolos en espacios adecuados para ratones.
Estos pequeños escenarios, que parecen salidos de películas, comenzaron a ser construidos por artistas locales durante el invierno del año 2016. Actualmente, ya son alrededor de 25 los establecimientos artesanales bajo la firma de Anonymouse que pueden identificarse en la ciudad. Estos escaparates simulan pequeños restaurantes, tiendas y boticarios que también pueden encontrarse encontrarse en las calles de Francia y la Isla de Man.
Desde una pequeña tienda de discos llena de álbumes con temas de ratones hasta un restaurante indio en miniatura donde todos los platos son paneer, cada instalación en la calle presenta una increíble cantidad de detalles:
Para crear estas perfectas escenografías que resultan casi de la vida real, AnonyMouse reutiliza objetos cotidianos, como cajas de cerillas y corchos de champán, y los convierte en muebles y otros accesorios para ratones:
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!