¿Qué es exactamente lo que los deportistas pueden disfrutar durante su tiempo libre?
La gente común puede vislumbrar la vida dentro de la Villa Olímpica de París 2024 mientras los atletas publican numerosos videos de lo que hay para entretenerlos durante el tiempo de inactividad, y luce increíble.
Para la mayoría de los más de 15.000 competidores en los Juegos de 2024, el tiempo que pasan compitiendo es solo una fracción del programa de eventos de dos semanas y media de duración.
Y estamos hablando de uno o dos días como máximo para miles de ellos.
Eso significa que hay muchísimo tiempo durante este período en el que no compiten contra sus pares.
E incluso si solo te dedicas a tu disciplina en las últimas etapas de los Juegos Olímpicos, hay mucho tiempo para hacer lo que quieras en la preparación, y el entrenamiento solo ocupa un corto período de días.
Ingresa al mundo de la Villa Olímpica, donde miles de atletas vivirán, dormirán y se conocerán muy, muy bien.
Desde un punto de vista amplio, parece una comunidad cerrada con bloques de apartamentos. Se pueden ver banderas colgadas de los edificios de cada equipo respectivo, por lo que hay muy pocas posibilidades de olvidar a qué edificio llamarás hogar mientras dure el juego.
Y en TikTok, los atletas han estado documentando sus primeras experiencias en la aldea y mostrando lo que hay para disfrutar.
Entre ellas se encuentra la boxeadora irlandesa Jennifer Lehane, quien ya hizo historia como la primera boxeadora de peso gallo de su país en clasificarse para unos Juegos Olímpicos.
En una publicación en la plataforma de redes sociales, Jennifer dijo: «Cosas en la Villa Olímpica que simplemente tienen sentido».
Para empezar, hay un vídeo sobre una panadería francesa clásica. Estamos hablando de baguettes, pan de chocolate, croissants. ¿Qué más podrías querer?
El siguiente paso fue una sala de juegos repleta de cosas para que los atletas pudieran vencerse entre sí, como futbolín, baloncesto, máquinas de pinball, máquinas recreativas y mesas de air hockey.
Los juegos también continúan al aire libre con canchas de petanca disponibles para que los atletas mantengan el espíritu competitivo en todo momento.
Y para aquellos que necesitan un poco de tranquilidad, los atletas tienen su propia cafetería Costa Coffee donde todo es gratis.
Y en los dormitorios irlandeses, incluso hay máquinas de granizados para disfrutar a su antojo.
Para aquellos que buscan relajarse, hay una «zona de atención plena» con iluminación ambiental; perfecto para descansar y relajarse antes o después de la competición.
Y para los que quieren lucir lo mejor posible frente a las cámaras del mundo, hay una peluquería y barberos para que puedas conseguir ese corte perfecto el día antes de la competición.
Por la noche, también hay un DJ y un bar tiki.
Es un lugar abstemio, con Corona Zero disponible para los atletas que se dirigen hacia allí. Otros pequeños beneficios incluyen un fotomatón para algunos recuerdos con amigos, nuevos y viejos.
Sin embargo, un tema se apoderó de muchos internautas: los costos.
Una persona comentó: «La Villa Olímpica parece un campamento de verano para adultos».
Otro dijo: «Solo quiero ser un atleta de clase mundial baja o un suplente para poder quedarme en la Villa Olímpica y obtener cosas gratis».
Tú y yo los dos.