Una empresa ha revelado planes para construir el edificio más alto de Estados Unidos y no está en la primera ciudad que cabría esperar.
Cuando piensas en los altos rascacielos de Estados Unidos, la primera ciudad que te viene a la mente es la «jungla de hormigón donde se hacen los sueños» sobre la que canta Alicia Keys.
Por desgracia, si bien Nueva York puede albergar actualmente el edificio más alto del país, pronto podría perder el primer puesto.
Actualmente, el edificio más alto de EE.UU., así como de América y del hemisferio occidental, es el World Trade Center en el Bajo Manhattan, en la ciudad de Nueva York, y también el séptimo edificio más alto del mundo.
La construcción del edificio comenzó en 2006 y finalizó en 2015, y ahora el edificio tiene una asombrosa altura de 541 m.
Y desde entonces ha reinado como el rascacielos más alto de Estados Unidos; sin embargo, los promotores inmobiliarios Matteson Capitol, que se han asociado con AO, tienen otras ideas.
La empresa con sede en California originalmente tenía planes de construir cuatro edificios; el más alto mediría 533 m, lo que lo convertiría en el segundo más alto de Estados Unidos.
Sin embargo, ahora ha aumentado las apuestas y reveló el lunes (22 de enero) que quiere hacer que el edificio, conocido como Legends Tower, tenga 580 m.
Si se aprueban los planes y la construcción continúa, esto convertiría a la torre no solo en la más alta de Estados Unidos, sino también en la quinta más alta del mundo.
Pero, ¿en qué ciudad se propone construir el rascacielos?
Bueno, la ciudad de Nueva York podría estar a punto de inclinarse ante la ciudad de Oklahoma.
Según lo citado por AO Design, el director ejecutivo de Matteson Capital, Scot Matteson, dijo: «La ciudad de Oklahoma está experimentando un período significativo de crecimiento y transformación, lo que la posiciona bien para respaldar proyectos a gran escala como el previsto para Bricktown».
«Creemos que este desarrollo será un destino icónico para la ciudad, impulsando aún más la expansión y diversificación de la economía en crecimiento, atrayendo inversiones, nuevos negocios y empleos».
«Es un entorno dinámico y esperamos que The Boardwalk at Bricktown sea el orgullo de la ciudad de Oklahoma«.
El desarrollo propuesto, llamado The Boardwalk at Bricktown, constaría de tres torres que se elevarían a 105 m y luego la cuarta, Legends Tower.
La altura final de la torre actuaría como una celebración de la admisión de Oklahoma como el estado número 46 de los EE. UU.
Y todo el desarrollo mediría más de tres acres (alrededor de cinco millones de pies cuadrados), e incluiría hoteles, unidades residenciales y de trabajo, espacios comerciales y restaurantes.
El socio director de AO, Rob Budetti, dijo: «Estamos entusiasmados de embarcarnos en esta empresa fundamental con un equipo cuidadosamente formado de arquitectos y diseñadores talentosos y experimentados dentro de nuestras filas».
«Elaborar un proyecto de esta importancia es un honor, y el proceso de colaboración con la Ciudad, Matteson Capital, Hensel Phelps y un equipo de ingenieros, consultores y socios de desarrollo de primer nivel ha sido excepcional». El proyecto, que garantiza una integración perfecta de todos los componentes, es un desafío importante.
«Afortunadamente, esto se alinea con una de las principales fortalezas de AO».