Descubre esta isla encantada abandonada en Japón que está incluida en la lista de la UNESCO

isla de Hashima
Redactora Social
¡Valora esto!

La isla de Hashima es una de las más llamativas de todo Japón. No es la típica isla en la que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en Japón. La mayoría de la gente probablemente pensará en antiguos templos y santuarios japoneses con impresionantes jardines japoneses. La isla Hashima se distingue de eso y es una isla desierta habitada por fantasmas.

CNN incluso lo calificó como uno de los «10 lugares más raros del mundo». Hoy hay esfuerzos de preservación para preservar la historia industrial de Japón. Uno puede decidir por sí mismo si la isla merecía estar en la lista de los lugares más espeluznantes del mundo. En Grecia, también hay una isla de monasterio abandonada donde se puede aprender sobre el último monje que continuó la antigua forma de vida en la fortaleza-monasterio.

Qué saber sobre la isla embrujada

La isla de Hashima también se llama Gunkanjima (que significa isla del acorazado) y se encuentra a solo 15 kilómetro del centro de Nagasaki. La isla ha pasado de ser una ruina industrial abandonada a un sitio mundialmente famoso que figura en la lista de la UNESCO. La isla está dominada por sus edificios de hormigón abandonados que nadie ha perturbado excepto la naturaleza. Y luego está el impresionante malecón que rodea la isla.

Ubicación: 15 kilómetros del centro de la ciudad de Nagasaki
Establecido: En 1887
Población máxima: 5259 en 1959
Abandonado: 1974

La población de la isla alcanzó un máximo de 5.259 en 1959, pero unos años más tarde, en 1974, las reservas de carbón alrededor de la isla estaban a punto de agotarse y la mina cerró. La isla es pequeña, lo que significaba que la isla era muy estrecha con solo alrededor de 5 pies (1,5 m) de espacio habitable cada uno.

Después de eso, todos sus residentes se fueron dejando atrás una isla abandonada con decenas de edificios llamativos abandonados a la intemperie.

La isla de Hashima es una historia embrujada de la industrialización de Japón

La isla fue una vez un símbolo de la rápida industrialización de Japón: la isla era conocida por sus minas de carbón submarinas establecidas al principio del desarrollo industrial de Japón en 1887. En el lado oscuro, también fue un sitio de trabajo forzado antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1890, Mitsubishi compró la isla y la isla pronto se vio envuelta en la acelerada industrialización de Japón. El primer edificio de concreto apareció en la isla en 1916. Fue construido con 9 pisos de altura y lo suficientemente fuerte como para proteger contra los tifones que azotan esta parte de Japón.

Los edificios fueron construidos por prisioneros chinos y coreanos que fueron obligados a trabajar en la isla desde 1930 hasta el final de la guerra. Las condiciones eran muy malas y algunos nunca llegaron a casa; apodaron a la isla «Isla de la cárcel» o «Isla del infierno».

Después de la guerra, los trabajadores chinos y coreanos fueron reemplazados por trabajadores japoneses.

Listado por la UNESCO y destino turístico

En la década de 2000 resurgió el interés por la isla y pronto se convirtió en una atracción turística. Algunas de las paredes exteriores que se habían derrumbado fueron restauradas y los turistas pueden ir a la isla desde el 22 de abril de 2009. Ahora se considera parte del patrimonio industrial japonés. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2015 como parte del Sitio de Japón de la Revolución Industrial Meiji de Japón: hierro y acero, construcción naval y minería del carbón.

Abierto al público: 22 de abril de 2009

Listado por la UNESCO: la mina de carbón de la isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2015
Al principio, los coreanos se opusieron a que la isla fuera incluida en la lista de la UNESCO, ya que aún recuerdan los días oscuros del pasado para su población en la isla.

Visitando la isla hoy

Hoy la isla está abierta al público, pero solo se puede visitar como parte de un grupo sancionado (a menos que uno sea periodista). Existe una preocupación por la seguridad ya que muchos de los edificios de la isla se están derrumbando y podrían colapsar.

Visitar solo: no está permitido; uno debe ser parte de un recorrido grupal
Visitas virtuales: varios sitios web ofrecen visitas virtuales gratuitas

Si uno no puede visitarlo en persona, hay recorridos virtuales en línea como el recorrido virtual espeluznante noir (gratis) con música espeluznante que ofrece Hashima-island.co.uk. Otro sitio web que ofrece recorridos virtuales (pero menos espeluznantes) de la isla es Arts and Culture.

Un hecho divertido es que fue representado en «Skyfall» de James Bond como la guarida del villano. Es lo suficientemente espeluznante como para traer conjuntos de gran éxito del otro lado del mundo para filmar en sus lugares predilectos.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *