Australia ya es conocida por su belleza y espíritu aventurero, pero ahora, un nuevo fenómeno natural está en tendencia y está recibiendo cientos de personas a solo dos horas al norte de Sídney.
Con el sobrenombre de «cuevas de algodón de azúcar» gracias a su tono rosa brillante, estas grutas, también conocidas como cuevas rosadas, están ubicadas en el Área de Conservación del Estado de Munmorah, a unas 130 kilómetros al norte de la capital de Nueva Gales del Sur, según DailyMail.
Los visitantes pueden acceder a estas bellezas naturales a través del Moonee Beach Trail, pero solo si pueden manejar la caminata de regreso de casi cuatro kilómetros a lo largo de las rocas. También se insta a los turistas a hacer la caminata solo durante la marea baja para evitar resbalones en las rocas o ser golpeados por las olas.
A lo largo de los años, las fuerzas de la naturaleza han dividido la plataforma de la cueva oceánica, lo que significa que las olas chocan justo en el medio. Durante la marea baja, las olas atraviesan la roca partida, llenando rápidamente el espacio antes de que la marea saque el agua. El drenaje de la cueva es lo que expone los brillantes colores rosa y violeta. También es parte de lo que hace que la experiencia sea un poco peligrosa si los visitantes no tienen cuidado.
Hay dos rutas que llevan a los aventureros a las cuevas rosas. El viaje más corto dura entre una hora y media y dos horas e implica acceder a las cuevas a través del extremo norte de la playa Moonee a través de las plataformas rocosas de la costa.
La otra ruta ofrece algunas vistas panorámicas que pueden hacer que la caminata más larga valga la pena. También lleva a los visitantes a la sección menos explorada de las coloridas cuevas marinas. Para un poco más de aventura, los visitantes pueden dirigirse a las Cuevas del Arco Iris en el extremo norte de Moonee Beach y sobre el promontorio hacia Deep Cave Bay.