México es un país con mucho más que paradisíacas playas y atractivas festividades, también te invita a descubrir nuevos destinos y secretos. Tal es el caso de la Laguna de agua rosa – Las Coloradas – a unas pocas horas de Cancún.
La misma se ubica en un pueblo pequeño en el municipio de Río Lagartos, en la península de Yucatán.
Este pequeño pueblo tiene poco más de 1000 habitantes, que se dedican a la pesca y a trabajar con la sal. No es un lugar de turismo tradicional: aquí no encontrarás lujosos hoteles, lo más cercano para alojarse es en Río Lagartos donde se pueden encontrar pequeños y modestos hospedajes.
Las Coloradas es considerada una de las zonas costeras sustentables de mayor valor ecológico gracias a su gran variedad de flora y fauna.
Muchos de sus visitantes llegan al lugar por medio de excursiones desde Cancún y/o Rivera Maya que son los lugares favoritos para quienes quieren visitar las playas mexicanas.
La excursión dura todo el día e incluye un paseo en bote donde se pueden observar flamencos que anidan en la zona y otras especies de aves, un baño maya en lodo exfoliante y un almuerzo para degustar un plato típico de la región.
Es un área protegida porque tres de las siete especies de tortugas marinas que existen, llegan a sus playas.
¿A qué se debe éste fenómeno en el color del agua?
La “laguna rosa” como es conocida (o poco conocida) es un depósito de agua natural con una alta concentración de sal y microorganismos que hacen que el agua se tiña de ese particular color. Según los científicos esto ocurre cuando el agua se evapora y la concentración de microorganismos rojos aumenta.
De 12 a 15pm son las mejores horas para visitar la laguna ya que entre más alto se encuentre el sol, más intenso será el color rosa del agua.
Si bien los visitantes que llegan al lugar se ven tentados por sumergirse en el agua, esto es poco recomendable ya que la gran cantidad de cristales que viven en él pueden dañar la piel.
¿Qué llevar a la excursión?
- Ropa clara y un cambio extra
- Zapatos cómodos y de ser posible de agua
- Traje de baño y toalla
- Sombrero
- Gafas de sol
- Protector solar biodegradable
- Agua
Esta laguna en México te va a hipnotizar con sus 7 colores
“Nómada – Destino Incierto” llegó al Bacalar y te lo mostramos en un video!
Creíamos haber visto todo, y que nada podía superar en cuanto a belleza a los Cenotes y a las playas del caribe hasta que apareció Bacalar, la Laguna de los 7 colores. Tenes que ir a Bacalar, pero prepara tus ojos porque vas a ver uno de los lugares más lindos del mundo.
México es impresionante, su geografía es realmente una cosa de locos, es como si “Dios” eligió poner todo lo increíble en el mismo lugar. El color de la laguna es tan turquesa que cuando hay sol te encandila, sus distintas profundidades hacen que se puedan ver los 7 distintos tipos de azules turquesas.