Una foto recientemente publicada muestra una cámara supuestamente colocada en el baño de un avión para tomar fotografías de una adolescente.
Se alega que la cámara capturó a una niña de 14 años usando el baño en un vuelo de American Airlines, con sus padres comprensiblemente furiosos.
La imagen, proporcionada al New York Post por los enojados padres, muestra un iPhone pegado con cinta adhesiva a la tapa del inodoro a bordo del avión comercial.
El aparente incidente tuvo lugar en el vuelo 1441 de American Airlines desde Charlotte, Carolina del Norte a Boston, el 2 de septiembre.
Los padres de la niña creen que un asistente de vuelo llevó a cabo el presunto acto, que describieron como «perturbador».
Su padre le dijo al New York Post: «Creo que ella está muy enojada, como nosotros, porque algo como esto pueda suceder».
«Creo que hay un sentimiento real de violación. Creo que, cuando era adolescente, le daba un poco de vergüenza que algo tan íntimo como ir al baño fuera filmado de esta manera».
En la foto, el iPhone parece estar pegado a la tapa del inodoro, con cinta roja y blanca sobre el dispositivo en un intento de ocultarlo de quienes usan las instalaciones.
Solo la parte superior del iPhone, que está al revés, no está cubierta con cinta adhesiva. Además, el teléfono aparentemente tiene la linterna o el flash de la cámara encendidos.
La familia de la niña afirma que su hija estaba originalmente esperando en la fila para ir al baño en la sección de turista del avión cuando el asistente de vuelo se acercó a ella.
Al parecer, él le dijo que no había cola en los baños de primera clase y la llevó allí.
El hombre, que se cree que tiene unos 30 años, supuestamente le dijo a la niña que necesitaba usar rápidamente el baño para lavarse las manos antes de recoger la basura.
Luego, la adolescente entró al baño y rápidamente notó el iPhone después de tirar la cadena.
Corriendo hacia su asiento, la niña mostró la foto a su mamá y a su papá, y este último se la mostró a los cuatro asistentes de vuelo, incluido el miembro masculino de la tripulación.
«Recuerdo haber visto la cara del asistente de vuelo ponerse totalmente blanca», explicó el padre.
Una vez en el terreno, la Policía Estatal de Massachusetts respondió inicialmente al incidente, un caso que ahora está siendo manejado por las autoridades federales.
El asistente de vuelo involucrado fue retirado del vuelo, aunque no se han anunciado arrestos en el caso.
Un portavoz de American Airlines dijo a UNILAD: «El vuelo 1441 de American Airlines desde Charlotte (CLT) a Boston (BOS) fue recibido por las autoridades a su llegada. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos cooperando plenamente con las autoridades en su investigación, ya que la seguridad y La seguridad es nuestra máxima prioridad».