Descubren en la Argentina una especie idéntica a la «ardilla» de ‘La era de hielo’

foto
Redactor
¡Valora esto!

Una ardilla idéntica a Scrat, el personaje de la película animada La era del hielo, fue descubierta en Ischigualasto, al noroeste San Juan, por un grupo de paleontólogos.

El Parque Natural alberga los restos del animal, cuya existencia data de hace 231 millones de años, según la Agencia Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTyS) de la Universidad Nacional de la Matanza.

El hallazgo se realizó en San Juan y los paleontólogos lo bautizaron como “Pseudotherium argentinus”.

Scrat, la ardilla de "La era de hielo" tendría su origen en Argentina, según científicos. Foto: difusión

Según los científicos de la Universidad de San Juan (IMCN), la nueva especie parecida a la ‘ardilla’ de La era de hielo perteneció al periodo triásico y fue descubierta junto a dos de los dinosaurios más antiguos de los que se tiene conocimiento.

Fue así que los paleontólogos bautizaron a la ardilla como Pseudotherium argentinus, aunque confesaron que pensaron en llamarla “Scrat”, en homenaje al personaje de la película de animación.

Sin embargo, a diferencia del personaje animado, esta especie vivió en un ambiente mucho más cálido, compuesto de helechos y coníferas. Y ya que no precisaba sus dientes de sable para abrir bellotas, se estimó que sus colmillos largos podrían haberle servido «por un lado, para clavar y atrapar los insectos o presas».

Cráneo intacto del Pseudotherium argentinus, especie similar a la ardilla de "La era de hielo". Foto: Télam
Télam

Hallan en Argentina restos de un reptil de 90 millones de años hasta ahora desconocido

image

Increíble: un grupo de paleontólogos del Conicet encontró en la provincia de Río Negro, en Argentina, restos del esqueleto de un reptil hasta ahora desconocido.

El hallazgo se realizó en febrero de 2018 en la localidad de Campo Violante, justo frente a la localidad neuquina de Villa El Chocón, en donde se encuentran rocas de más de 90 millones años de antigüedad.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *