Gran hallazgo: un grupo de científicos encontró diez recipientes de madera y varias piedras con residuos quemados de la planta de marihuana, en un complejo de tumbas cerca de las fronteras de lo que ahora es China, Pakistán y Tayikistán, según publicó el diario La Nación.
De esta manera, los expertos aseguraron que el cannabis ya se fumaba en forma de ritual en el oeste de China hace unos 2500 años, probablemente durante ritos funerarios, según los restos de recipientes de madera quemados encontrados en varias tumbas.
Un equipo de científicos analizó restos de la planta encontrados en recipientes de madera que desenterraron de un antiguo cementerio.
El estudio fue firmado por científicos del Instituto Max Planck, en Alemania, y de la Academia China de Ciencias Sociales publicado en Science Advances y que recoge «las primeras evidencias claras» hasta la fecha del uso de la marihuana.
Luego de la investigación, los resultados demostraron una coincidencia exacta con la firma química del cannabis, en particular con la que contiene una alta cantidad de tetrahidrocannabinol (THC). Esto indicaría que la población sabía que había tipos específicos de plantas e interactuaban con ellas.
El cannabis es una de la plantas más antiguas cultivadas en el este de Asia y una de las más usadas hoy en el mundo como droga psicoactiva, pero se sabe poco sobre si ese era su uso en la antigüedad.
Arrestaron a una bisabuela en Walt Disney World por tener aceite de cannabis
Una mujer de 69 años de Carolina del Norte (Estados Unidos), que visitó Walt Disney World con su familia, fue arrestada frente a Magic Kingdom luego de tener en su posesión aceite de cannabis, que le recomendó un médico de Carolina del Norte.
Hester Burkhalter, la bisabuela que buscaba disfrutar de los Parques Disney con su familia en un viaje único en la vida, le dijo a Fox 35 News que había estado planeando este viaje durante los últimos dos años, solo para terminar arrestada con un cargo criminal y una estancia de 12 horas en la cárcel antes de pagar la fianza.